Buscá en Che Barracas

viernes, 17 de octubre de 2014

Luciano Arruga



Familiares y amigos de Luciano Arruga anunciaron que se logró identificar el cuerpo sin vida del joven de 16 años que estaba desaparecido desde el 31 de enero de 2009. El cuerpo estaba enterrado como "NN" en el cementerio de La Chacarita. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Mónica Alegre y Vanesa Orieta, mamá y hermana de Luciano; Horacio Verbistsky, el titular del CELS y Pablo Pimentel de la APDH de La Matanza.


La aparición del cuerpo de Luciano Arruga ocurrió a partir del habeas corpus presentado por la familia, la APDH La Matanza y el CELS en julio pasado. Esto generó que el juzgado federal, a cargo del juez Juan Pablo Salas, comenzara a coordinar acciones para buscar al joven que fue visto por última vez mientras era torturado en el ex Destacamento Policial de Lomas del Mirador.

     "El hallazgo del cuerpo de Luciano es fundamental (...) Es sólo el inicio. La familia ha sido maltratada de todas las formas posibles por el estado" (...) "Archivaron la causa con un cuerpo NN". "El Estado tiene recursos, el tema es que tenga voluntad, y en este caso es obvio que ha faltado".

Horacio Verbitsky, Titular del CELS


     "Acá hay responsabilidades policiales, judiciales, funcionarios políticos y todos son responsables y nosotros ahora podemos encontrar una respuesta y podemos llegar a tener un acompañamiento, pero eso no borra cinco años y ocho meses (...) De ahora en más tenemos que averiguar que pasó con Luciano esa noche, ahora hay que armar un rompecabezas que por supuesto no cierra hoy”.


     "Esto no cierra con decir que un pibe cruzó la calle y lo atropellaron. Acá hay que saber la verdad"


Vanesa Orieta, Hermana de Luciano

No hay comentarios: