Buscá en Che Barracas

viernes, 17 de octubre de 2014

Noticias de hoy 17 de octubre

ESCUCHÁ TODOS LOS TÍTULOS ACÁ:







FERIA DE ALIMENTOS DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
Esta mañana los trabajadores del FPDS en que participan de la Confereración de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, realizaron ferias populares en distintos puntos de la ciudad para dar respuesta al aumento de precios y a la necesidad de llegar a fin de mes. Los Se instalaron puestos con alimentos, frutas y verduras, y distintos productos que se realizan en las cooperativas de trabajo. Los barrios fueron Barracas, Constitución y Dock Sud.

 




LA CIUDAD CONSTUIRÁ UN MURO RODEANDO EL EX BARRIO PAPA FRANCISCO
La Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi) adjudicó a la empresa Infraestructura Urbana SA. Con construcción de un cerco perimetral en el predio de villa lugano. Aseguraron que será para evaluar los niveles de contaminación del suelo del predio. La empresa a cargo recibirá más de tres millones de pesos. El predio sigue custodiado por la Policía Metropolitana. Pasaron dos meses del desalojo de más de 700 familias y no se avanzó en nada con la urbanización que ordenó la jueza Elena Liberatori.


LOS VECINOS DE LA VILLA RODRIGO BUENO PRESENTARON PLAN DE URBANIZACIÓN
Los habitantes de la Rodrigo Bueno, situado en la Costanera Sur, presentaron en la Legislatura porteña un proyecto que contempla la “reurbanización con criterio de radicación definitiva” del predio, tras el fallo de la Justicia de la Ciudad que bloqueó la implementación de un plan de integración urbana y social del asentamiento. En la conferencia participaron también legisladores porteños de distintos bloques.

 
FORMOSA: ORIGINARIOS WICHI SERÁN DESALOJADOS DE SU TERRITORIO ANCESTRAL
La Asociación por los Derechos de los Pueblos Indígenas (ADEPI), fueron notificados esta semana de la resolución del juez Francisco Orella, quien dispuso el desalojo de alrededor cien wichis que viven en su territorio ancestral en la comunidad wichi “Pampa del Veinte”. La asociación denuncia persecución y aseguran que resistirán el desalojo.

No hay comentarios: