Buscá en Che Barracas

sábado, 18 de octubre de 2014

En Movimiento del 17 de Octubre

Apareción Luciano Arruga
En el día de ayer, viernes 17 de octubre, en conferencia de prensa convocada por Centro de Estudios Legales y Sociales el (CELS) se dio a conocer la noticia de que apareció el cuerpo de Luciano Arruga, el adolescente de 16 años visto por última vez con vida el 31 de enero del 2009, cerca de una comisaría de La Matanza. Según la información de la causa del NN enterrado en Chacarita, Luciano fue atropellado tres horas después de su desaparición (el 31 de enero de 2009) sobre la Av. Gral Paz y su cruce con Emilio Castro y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni donde fue operado y falleció a las 8 de la mañana del día siguiente. Tres días más tarde fue enterrado en el Cementerio de Chacarita como NN.
De la conferencia de prensa participaron Mónica Alegre y Vanesa Orieta, mamá y hermana de Luciano; Horacio Verbistsky, el titular del CELS y Pablo Pimentel de la APDH de La Matanza.
Escucha los audios de la conferencia de prensa acá: 
VANESA ORIETA

HORACIO BERVISTSKY



¡Mercados Populares en los Barrios!
Ayer por la mañana los trabajadores del FPDS en que participan de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, realizaron ferias populares en distintos puntos de la ciudad para dar respuesta al aumento de precios y a la necesidad de llegar a fin de mes. Se instalaron puestos con alimentos, frutas y verduras, y distintos productos que se realizan en las cooperativas de trabajo. Los barrios fueron Barracas, Constitución y Dock Sud.


Escucha a Cristobal, militante del FPDS acá: 




LGTBIQ, ¡Sexualizando las luchas!
Hoy sábado 18 desde las 15 horas se estará llevando adelante una asamblea abierta impulsada por el movimiento LGTBIQ (lesbianas, gays, trasnsexuales, bisexuales, intersexuales y queers) y con la participación de militantes de diversas organizaciones sociales en la Casa Darío Santillán, Santiago del Estero 866. En la jornada se discutirá sobre la lucha por el combate del orden social heteropatriarcal y de genero binario (hombre-mujer) que regula nuestros cuerpos. Una lucha que lleva varios años tomando cada vez más impulso y que se entiende como necesaria para alcanzar la soberanía de nuestros cuerpos y seguir exigiendo reivindicaciones históricas como la despenalización del aborto, la posibilidad de acceso a técnicas de reproducción asistida universal, acceso gratuito a los anticonceptivos, autodeterminación del género, y educación secual para decidir, y disfrutar con libertad y responsabilidad de nuestra sexualid
Escucha a Ulises Escriban, militante de FPDS acá:




¡A correr! Maratón por la urbanización
El domingo 26 de octubre a las 10 AM se larga la “3º Maratón Por La Urbanización”, convocada por el Movimiento Villas Al frente y la Mesa por la Urbanización de la villa 31 y 31 bis. Será una actividad que reunirá a cientos de vecinos y vecinas de diez villas de la Capital Federal. Con un recorrido de 5km, que comenzara en la villa 31bis en el comedor Padre Carlos Múgica, haciendo un recorrido por dentro del barrio, para luego avanzar hasta las puertas de la villa Rodrigo Bueno en la costanera sur, donde un festival con músicos e invitados esperara a los participantes para concluir la jornada por la urbanización de las villas.
Escucha a Federico Orrego de Villa Fatima - El hormiguero acá: 





¡Justicia tuerta! Día 2: Sigue el juicio a Diosnel Perez y Luciano Nardulli
El pasado viernes  17/10 se desarrolló el día 2 del juicio contra Luciano Nardulli y Diosnel Pérez, dirigentes y militantes sociales acusados de instigar la toma del Parque Indoamericano en diciembre del 2010. A pesar de que en dos instancias previas se había dictado la falta de mérito, la Jueza Cristina Beatriz Lara, Titular del Juzgado Pernal Contravencional y de Faltas n°21, definió elevar a Juicio oral la causa judicial. De esta manera se ratifica la acción iniciada por los fiscales Luis Cevasco y Claudia Barcia, que sin más pruebas que algunos testimonios aislados de las fuerzas de seguridad, insisten en una maniobra jurídica que es una clara persecución política a las organizaciones populares en su conjunto.
DIA 2: Escuchá a Lucas Morello, militante del Espacio de Derechos Humanos del FPDS acá: 

No hay comentarios: