Buscá en Che Barracas

martes, 21 de octubre de 2014

Estación Latinoamérica del 20 de octubre


Un recorrido por los caminos de Nuestra América y el mundo
Nuestro programa del Lunes 20 octubre
En esta edición de Estación Latinoamérica: Brasil entre elecciones, México y el narco estado, Argentina y los repetidos casos de violencia institucional, la segunda parte de la entrevista a Ricardo Napuri, Marcha internacionales en Kurdistán, Sendic


Argentina / Instituciones que atacan
La grave problemática de la violencia institucional en Argentina
La columna López Monja sobre Argentina. Esta vez, dedicada a una de las principales problemáticas de la actualidad, la violencia institucional. Un tema que requiere urgentes abordajes y presenta infinidad de ejemplos. El caso de Luciano Arruga, el juicio por el Indoamericano, el aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, entre otros. Además, su juego con la justicia, la burocracia sindical y las instituciones.
Podés escuchar la columna de Carina López Monja 

 
México/ Del NarcoEstado y las formas de violencia
Denuncia y movilización en México y todo el mundo frente a la matanza y desaparición de los estudiantes
La denuncia y movilización de esta y muchas otras organizaciones en México, Argentina y el mundo frente a la desaparición de 43 estudiantes. Hablamos con Gregorio Leal, integrante de la Asamblea por México en Argentina. Nos cuenta sobre el contexto regional que hace posible la desaparición de 43 estudiantes y la impunidad en el juego con el Narco estado y una situación en la que se va naturalizando la violencia.
Podés escuchar la conversación con Gregorio Leal

La columna de Marcha Internacionales

por Leandro Albani

Kurdistán/ Una nación en conflicto
El conflicto armado en Siria y su múltiple dimensión
Leandro Albani en la Columna de Marcha desarrolla la situación de Medio Oriente, específicamente los enfrentamientos en el norte de Siria entre la Guerrilla del Partido de los trabajadores del Kurdistán y el Estado Islámico de Irak, el rol que juegan los gobiernos imperialistas de Estados Unidos y Turquía, y las complejidades de un proceso político en el que se juegan muchos factores y una multiplicidad de etnias.

Podés escuchar la columna de Leandro Albani



 Para más información Noticias de Kurdistan
Brasil /Entre elecciones
Después de la primera vuelta, el escenario electoral en Brasil
Francisco Farina cuenta acerca de la situación en Brasil después de la primera vuelta de elecciones y a la espera de la segunda. Cómo se juega en el escenario de polarización existente.
Podés escuchar la columna de Francisco Farina

 

Estación Cultura / Nuestra historia en la palabra
Segunda parte de la entrevista con Ricardo Napuri
Leandro Segado sigue alimentando la columna de cultura latinoamericana en Estación Latinoamérica. Esta vez, presenta la segunda parte de la entrevista que realizó a Ricardo Napuri
Podés escuchar aquí la entrevista realizada por Leandro Segado a Ricardo Napuri

Homenaje a Sendic




















No hay comentarios: