Buscá en Che Barracas

miércoles, 6 de julio de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar


Asesino suelto 


Conmoción y repudio por la liberación de Juan Carlos Duarte, asesino del militante popular Martín "Oso" Cisneros. 


"Es imposible no verlo como una provocación, y nos preocupa que nuevamente cuente con el amparo de sectores de las fuerzas de seguridad y la justicia", consideró Lito Borello, referente de la organización "Los Pibes".



Duarte fue liberado al cumplirse dos tercios de su condena de 18 años de prisión, y eligió afincarse a pocos metros de donde perpetrara el asesinato de Cisneros el 25 de junio de 2004. Según Borello, se trata “de una clara provocación a la organización, nos preocupa que nuevamente tenga el amparo de un sector de las fuerzas de seguridad y la justicia, y nos preocupa porque también hay comentarios de que está diciendo que viene a generar hechos de violencia, que viene a vengarse, que éste es el momento y que cuenta con impunidad”. 



Hablamos con Lito Borello, coordinador general de la organización Los Pibes 






Nadie que se defiende es culpable de la violencia que recibió antes

La columna de género y diversidad sexual por Daniel Lucero



La mutilación identitaria a la que nos obligan, reduciéndo las luchas LGTB a consignas como "amar a quien yo quiera, poder formar pareja con quien yo quiera", como si tan solo se tratara de eso. Como si todas quisieramos tener pareja y un amor romántico. Como si sólo ese fuera el problema con nosotres. La "normalidad" y la tolerancia, a cambio de un silencio brutal en el olvido. ¿ Qué pasa con las que no queremos ser reducidas a eso? Hay una necesidad de disciplinar, de dar el castigo aleccionador para el resto. Que una cosa es ser gay, y otra ser un puto loca de mierda. Y para lxs que se horrorizan de las apedreadas que ocurren en los países árabes a las mujeres, sepan que eso fue lo que nos pasó el viernes: Nos cagaron a piedrazos, baldosazos y botellazos, por putos. Por putos contestatarios. 


Escuchá la columna de Daniel Lucero




Turismo a la Calle 


Miércoles 10hs Radio Abierta en Rivadavia 2279 





Ernesto Belli es Trabajador del Ministerio de Turismo de la Nación hace más de 12 años.

En el 2006 fue uno de los organizadores de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el Ministerio, siendo elegido Delegado por sus compañerxs. Actualmente continúa siendo Delegado de ATE -Impugnado por el Ministerio de Trabajo (2014)-, Paritario COPIC, Veedor y otros.
El jueves 30 de junio de 2016, Belli fue despedido arbitrariamente por Arturo Idoyaga, actual Director Nacional de Prestaciones Turísticas, quien le comunicó personalmente que dicho despido se debe a su actividad gremial.

Hablamos con Ernesto Belli, delegado del Ministerio de Turismo

No hay comentarios: