Buscá en Che Barracas

jueves, 7 de julio de 2016

Enredando las Mañanas

Iniciamos el Enredando las Mañanas del miércoles 6 de julio a la espera desde Neuquén del veredicto por el femicidio de Noemi Maliqueo, junto con la abogada querellante Gisela Morioni y lxs compañerxs de Radio Libre. De nuevo en Córdoba, Andres, de Encuentro de Organizaciones,denuncia los brutales allanamientos que sufriera la comunidad del barrio Ciudad Evita durante el pasado domingo . Recién llegada a Caracas - Venezuela, Mafe de Mucho Palo Noticias y Pañuelos en Rebeldía, nos da un pantallazo general de sus primeras impresiones. En Guatemala, hoy se da inicio al Debate Público contra 7 presos políticos del norte de Huehuetenango. Hablamos con Yak Juárez, hijo de Don Rigoberto Juárez, uno de los procesados. Finalmente, el aniversario de la fundación de la ciudad en el dia de hoy, nos llevó a dialogar en el estudio con Hugo de la Comunidad de La Toma, sobre los 443 años de colonialismo en Córdoba.
AUDIOS
NOEMI MALIQUEOIniciamos el programa a la espera desde Neuquén del veredicto por el femicidio de Noemi Maliqueo, junto con la abogada querellante Gisela Morioni y lxs compañerxs de Radio Libre. La joven tenía 19 años, iba al CPEM 69 de Neuquén y fue asesinada en septiembre de 2015. Es una de las 5 mujeres victimas de femicidio el año pasado en la provincia de Neuquén. La intención de la querella es conseguir la condena del acusado Marcelo Valdez por el delito de femicidio, y comprobar la existencia de violencia previa al crimen.
Descargar audio.


ciudad evita allanamientoDe nuevo en Córdoba, Andres, del Encuentro de Organizaciones,denuncia en el aire  los brutales allanamientos que sufriera la comunidad del barrio Ciudad Evita durante el pasado domingo . Durante los mismos se allanó, destruyó y robó material didáctico del Salon Comunitario "Caritas Sucias".
Descargar audio.


venezuela grafitiRecién llegada a Caracas - Venezuela, Mafe de Mucho Palo Noticias y Pañuelos en Rebeldía, nos da un pantallazo general de sus primeras impresiones. A falta de TeleSur...
Descargar audio.



rigobertojuarez 2015.03.25En Guatemala, hoy se da inicio al Debate Público contra 7 presos políticos del norte de Huehuetenango, líderes sociales de comunidades rurales e indígenas. En minutos hablaremos con Yak Juárez, hijo de Don Rigoberto Juárez quien es un dirigente Maya reconocido por su trabajo en defensa de los derechos de los pueblos indígenas, de la libertad de expresión entre otros, él es el Secretario General del Gobierno Plurinacional Ancestral del Norte de Huehuetenango.
Descargar audio.


hugo la tomaEn el 443 aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba por el conquistador Jerónimo Luis de Cabrera, dialogamos en nuestros estudios con Hugo Acevedo de la Comunidad de La Toma, sobre los 443 años de colonialismo en Cordoba. Cerramos el programa escuchando al grupo guatemalteco MAIX Movimiento de Artistas Indignados de Quetzaltenango, con su canción "No me mates",dedicada a "las y los presos políticos que han sido acusados injustamente por defender el territorio, la vida, el agua y nuestros recursos naturales".
Descargar audio.

Descargar programa completo.

No hay comentarios: