Buscá en Che Barracas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Noticias de hoy 19 de noviembre


NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD Y ENTREGA DE TIERRAS EN LA BOCA
La Legislatura porteña aprobó en comisión un proyecto presentado por el legislador Oscar Moscariello para rezonificar la dos manzanas de Casa Amarilla y permitir su venta a Boca Juniors, el club del cual es vicepresidente. Vecinos, legisladores de la oposición y agrupaciones de hinchas del club se oponen por distintas rezones. Las tierras deberían destinarse a funciones sociales y la constitución de viviendas. 
Escuchá a Jonatan Baldiviezo - Abogado en Observatorio del Derecho a la Ciudad



COOPERADORAS ESCOLARES MARCHAN A POR MAYOR PRESUPUESTO

Miembros de cooperadoras escolares porteñas llevarán hoy a la Legislatura el reclamo por el aumento del presupuesto educativo de la Ciudad, cuyo proyecto oficial considera un 20,57% para 2015, y cuestionaron la baja inversión en mantenimiento y por alumno y denuncian que en promedio se destinan 22 pesos anuales por estudiante.




VECINOS PIDEN UNA ESCUELA INFANTIL EN BALVANERA

Vecinos, docentes, legisladores y comuneros de Balvanera se manifestaron ayer en la legislatura porteña exigiendo que se construya una escuela infantil en un edificio ocioso del Ministerio de Educación, en Venezuela al 3200. Se presentó hace meses un proyecto para que se destine presupuesto para las obras necesarias.









LA CIUDAD JUDICIALIZA NUEVAMENTE A TRABAJADORAS POR RECLAMAR SUS DERECHOS

Desde la Junta Interna de ATE en Estadística y Censos Porteña denuncian que el Gobierno de la Ciudad le inició una causa penal a la delegada general Tamara Lescano por amenazas simples, por cumplir su rol como delegada al defender a un trabajador contratado cuando intentaron despedirlo. 
Escuchá a Tamara Lescano, Delegada Junta Interna ATE en Estadística y Censo CABA


CÓRDOBA: MARCHA POR JOEL SOLÁ 
Familiares y diversas organizaciones sociales, marcharon a los tribunales de la ciudad de Villa María para exigir justicia por el adolescente Carlos Joel Solá de 16 años, fallecido durante la madrugada del miércoles de la semana pasada, tras permanecer detenido en una Comisaría de Distrito de esa localidad, luego de ser aprehendido y golpeado durante la madrugada del lunes. Su familia denuncia que no fue informada en ningún momento de lo sucedido, a pesar de que era menor de edad.


Escuchá más notcias acá:

No hay comentarios: