Buscá en Che Barracas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Noticias de hoy 21 de noviembre

DESALOJAN VEINTE FAMILIAS EN CONGRESO

Familias que viven en un ex hotel ubicado en en Hipólito Yrigoyen 1316, fueron desalojados por la policía sin previo aviso. A pesar de pagar un alquiler al dueño, tienen una denuncia por usurpación. Algunas de las familas viven hace 20 años en el lugar. Denuncian que no se pueden defender porque la causa está con secreto de sumario. Entre los desalojados hay 30 de menores de edad. 
Escuchá a Jorge "Abasto" Barone de CIBA Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires



SOLO CINCO DÍAS PARA RECLAMAR POR FALTA DE VACANTES EN LA CIUDAD
El próxmo martes 25 de noviembre, se publicaran en las escuelas públicas los listados de asignación de vacantes para nivel inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación solo aceptará reclamos hasta el 2 de diciembre, día en que comenzará el período complementario de preinscripción para todos los niveles. La Defensoría dice que la mayoría de los padres y docentes desconocen esta nueva normativa. En la página del Ministerio de Educación porteño no se encuentra, por lo menos de modo visible, ninguna información sobre el breve plazo para los reclamos.

VENDEDORES CALLEJEROS DENUNCIAN ACCIONES VIOLENTAS POR PARTE DE “PATOTAS” DEL GOBIERNO PORTEÑO
La organización Vendedores Libres denunció que “patotas del Gobierno de la Ciudad” golpean a los manteros y decomisan mercadería sin siquiera presentar identificación. Los vendedores aseguran que los operativos comenzaron la semana pasada, y que estas patotas se manejan en “camionetas del (Ministerio de Ambiente y) Espacio Público”, golpean a los manteros y les roban su mercadería.



NEUQUEN: TRABAJADORES DE CERÁMICA STEFANI CONSIGUIERON LA EXPROPIACIÓN 
Después de 5 años de lucha de los trabjadores, la Legislatura de Neuquén aprobó la Ley Expropiación de la fábrica de ladrillo hueco. La iniciativa contó con 26 votos a favor y 2 en contra, mientras que 6 diputados estuvieron ausentes.



VACA MUERTA: AMENAZAS CON ARMAS DE FUEGO A COMUNIDAD MAPUCHE
integrantes del Lof Wirkalew perteneciente a la Confederación mapuche de Neuquén, denunciaron agresiones y amenazas. Durante dos días un grupo de 30 personas , que responden a Zenón Vicente Sandoval (presidente de la Comisión de fomento local) amenazaron, golpearon y efectuaron disparos al aire con sus armas de fuego, atemorizando a los integrantes de la comunidad.


Escuchá más títulos acá:

No hay comentarios: