Buscá en Che Barracas

viernes, 31 de octubre de 2014

EN MOVIMIENTO 31 de octubre




Nos visitaron en el estudio de FM CHe Barracas Lorena Zárate, la Presidenta de Habitat International Coalition y el arquitecto Enrique Ortiz Flores. 
Nos contaron sobre el trabajo que realiza hace años la Coalición para el hábitat, y las luchas por el derecho a la ciudad y a la vivienda y sus experiencias en la ciudades de Mexico. Escuchá la charla completa acá:

1° parte, sobre la Coalición Internacional para el Hábitat

2° parte, sobre el proceso de concentración de las ciudades

3°parte, sobre el Derecho a la Ciudad

4° parte, sobre el rol de las Organizaciones sociales en el territorio


Ley de Hidrocarburos:


El miércoles pasado, se dicto la modificación de la Ley de Hidrocarburos en el Congreso Nacional. Analizamos con Pablo Bertinat, especialista en este tema y en Fuentes de Energía Alternativas, las distintas implicancias de esta modificación, la sitaución energetica de la argentina, otra mirada. 

Escucha a Pablo Bertinat Activista de Tal
ler Ecologista:
 


Caso Franco Casco: 

En la tarde de este jueves 30 de octubre, se realizó una movilización hasta la Comisaría Séptima de Rosario para exigir la aparición con vida del joven de 20 años que fue visto por última vez el 7 de octubre tras ser detenido. Franco había estado detenido en esa comisaría por supuesta “resistencia a la autoridad”, sonde fue salvajemente golpeado. Además, la Defensoría Provincial, presentó un Habeas Corpus para exigir la aparición inmediata. Finalmente el Viernes apareció el cuerpo en el Río Parana.
Hablamos con Lucrecia Fernandes del espacio de DDHH del Frente Popular Darío Santllán.





Juicio por el Indomericano: 

El dia viernes se desarrolló lo que fue la última audiencia del Juicio por el Indoamericano que atraviesan Diosnel y el Tano. Ese día no se termino el alegato de la defensa, si concluyo el de la Fiscalia que en una exposición cínica y cargada de persecución política justifico y sostuvo la acusación a pesar de no haber aportado ninguna prueba sustentable que la respalde. La Fiscalía termino su alegato pidiendo 2 años de carcel a los compañeros imputados por el delito de organización y participación reiterada en la toma.

El día Lunes a primera hora se terminará el alegato de la defensa y la Jueza beatriz Lara dará su veredicto. 
Escuacha a Lucas Morellos del FPDS, que nos contó sobre el último día de audiencia. 

No hay comentarios: