Buscá en Che Barracas

jueves, 16 de octubre de 2014

Noticias de hoy 16 de septiembre

CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA: JUICIO POR LA TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO

Esta mañana en la sede de os Tribunales de la Ciudad en Tcuarí 130. La acusación está a cargo de los fiscales Celsa Ramirez y Luis Cevasco, quienes acusan a Diosnel y al Tano i de haber instigado a vecinos de la villa 20 a tomar el predio y de haber insistido en la ocupación del lugar dos días después.
Ambos habían sido sobreseídos en primera instancia, pero la Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas porteña revocó esa medida por considerarla prematura. 

ESCUCHÁ LOS AUDIOS DEL DÍA 1

TANO NARDULLI -  CCC


DIOSNEL PEREZ - FPDS



De los 41 policías de la Metropolitana y de la Federal acusados por la brutal represión que desalojó a las familias del Parque Indoamericano, ninguno sigue con causa, tras la decisión de la Sala I de la Cámara del Crimen. El Tribunal sobreseyó a veintiséis policías y dictó la falta de mérito para otros quince, acusados por el asesinato de Bernardo Salgueiro, de 22 años y Rossemary Chura Puña, de 24, durante la represión ocurrida en diciembre de 2010. La investigación realizada por el fiscal Sandro Abraldes daba cuenta de la coordinación que tuvieron las fuerzas policiales de la Ciudad y la Nación en el violento desalojo a las familias que reclamaban su derecho a una vivienda digna y concluyó que se utilizaron postas de plomo para disparar en la represión. Sin embargo, los jueces Jorge Luis Rimondi y Luis María Bunge Campos fallaron a favor del desprocesamiento de los 41 policías. Si bien aceptaron que las muertes fueron provocadas por el accionar policial, eximieron de responsabilidad a los imputados.

PAULA QUINTEROS - ABOGADA DE DIOSNEL Y EL TANO

NICOLÁS TAUBER - ABOGADO DE DIOSNEL Y EL TANO



MARIANO SKLIAR -DELEGADO DE ATE PROMOCIÓN SOCIAL -


No hay comentarios: