Buscá en Che Barracas

lunes, 27 de octubre de 2014

En Movimiento 24 de Octubre

¡A CORRER! III MARATÓN POR LA URBANIZACIÓN

Este domingo desde las 10 de la mañana se estará llevando adelante la III Maratón por la Urbanización organizada por el Movimiento Villas al Frente y por la Mesa de Urbanización de los vecinos de la villa 31. Los participantes tendrán como punto de encuentro el comedor Padre Mujica, para partir de ahí en un recorrido de 5 kilómetros hasta la Rodrigo Bueno, donde culminara la jornada con festival y bandas en vivo.



Escucha a Rodrigo Alonso, militante de Movimiento Villas al Frente acá:




CONSTRUYENDO MEMORIA

El pasado miércoles 22 de octubre  se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el cambio de nombre del Puente Uriburu, presidente de facto que derroco a Hipólito Yirigoyen, por el de Ezequiel Demonty, joven de 18 años torturado y arrojado por la Policía Bonaerense al Riachuelo, donde murió ahogado en septiembre del 2002. De aprobarse en el Senado pasaría a ser Ley. Esto representa un nuevo avance popular junto con el cambio de la Calle Bosch de Avellaneda por la de Mariano Ferreyra donde el joven militante fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria; el ex Destacamento de Lomas del Mirador transformado en Espacio de la Memoria, donde fue visto por última vez con vida a Luciano Arruga en enero del 2009; y el cambio de nombre de la Estación Avellaneda por el de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, militantes asesinados en el 2002 en la Masacre de Avellaneda.


Escucha a Leonardo Grosso, Diputado de la Provincia de Buenos Aires, acá: 




COLECTIVO DE TRABAJADORES DE PRENSA EN LUCHA

El Colectivo de Trabajadores de Prensa denuncian los múltiples atropellos, despidos y  persecución política y laboral que vienen sufriendo los trabajadores de distintos medios (Televisión Publica, Diario Hoy y Revista 23, entre otros) hace tiempo. Exigen que se garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo, que se termine el trabajo en negro y precarizado. Por eso se declaran en asamblea permanente hasta tanto no sean escuchados.

Escucha a Tomas Esliachev, integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa acá:




¡YO SABIA! ¡YO SABIA QUE A LUCIANO LO MATO LA POLICÍA!

Tras la aparición del cuerpo de Luciano Arruga el pasado viernes 18 enterrado como NN en el Cementerio de Chacarita, hablamos con Vanesa Orieta, hermana del joven que estuvo desaparecido durante más de 5 años, desde enero del 2009, por la Policía Bonaerense. Se cierra la búsqueda, pero se abren nuevos interrogantes.
¡Queremos saber qué paso con Luciano!

Escucha a Vanesa Orieta acá:







Primera parte:



Segunda parte:






No hay comentarios: