Buscá en Che Barracas

lunes, 27 de octubre de 2014

Noticias de hoy 27 de octubre



SE REALIZÓ LA 3° MARATÓN PARA PEDIR POR LA URBANIZACIÓN

Más de 250 personas que viven en distintas villlas de la ciudad, participaron de la Tercera Maratón por la Urbanización, a lo largo de 5 kilómetros de carrera por las calles de la ciudad, para visibilizar el reclamo y exigir que se cumplan las leyes que ya existen sobre urbanización de los barrios. También se realizó un festival al final del recorrido, en la villa Rodrigo bueno.









DENUNCIAN CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE SEDE DEL MERCADO CENTRAL EN COLEGIALES 
Un grupo de Vecinos del Barrio de Colegiales y el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentaron una acción de amparo para frenar esta construcción de una sede del Mercado Central en el Barrio. El Gobierno de la Ciudad decidió levantar la clausura de la construcción a pesar de que sus funcionarios reconocen que no se ha cumplido con todos los trámites legales. Los vecinos denuncian que no se respeta el Plan Urbano Ambiental y el Código de Planeamiento Urbano. 

DETENCIÓN Y REPRESIÓN EN ACTIVIDAD CONTRA MONSONTO EN CÓRDOBA CAPITAL
En el marco de la Jornada de Acciones Simultaneas de los Pueblos en Lucha: “Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto”, que serealizó en la Plaza de la Intendencia, la policia detuvo a un integrante de la murga “Fisurados Por la Historia” que se encontraban repartiendo volantes. Luego de varios llamados a la Comisaría Tercera y por la presencia de las organizaciones sociles, el joven Jórge Gómez fue liberado horas después.

BRASIL: DILMA RUSEF GANÓ Y SERÁ PRESIDENTA DE BRASIL POR CUATRO AÑOS MÁS
Obtuvo el 51,56%, contra el 48,44% del opositor. el 1° de enero de 2015 iniciará un segundo mandato de cuatro años. Un total de 142,8 millones de brasileños fueron convocados a las urnas en este inmenso país. Miles de brasileños votaron en Buenos Aires para elegir presidente en su país.



Escuchá más títulos acá:

No hay comentarios: