Buscá en Che Barracas

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar


Salud en alerta

Paro 24 hs médicos residentes y concurrentes

La jornada comenzó en el Hospital Gutiérrez donde se realizó un asamblea masiva en la cual participaron residentes y concurrentes de los hospitales Durand, Elizalde, Argerich, Fernandez, Vélez Sarsfield, Ramos Mejía, Tornu, Penna, Pirovano, Alvarez , Gutiérrez y Santojani. Con más de 200 médicos residentes de distintas especialidades se acordó el plan de lucha que incluye paro activo de 48hs los días 11 y 12 de mayo Solicitando repartura de paritarias, participación en las mismas y el fuerte rechazo al 17% acordado por Médicos Municipales. 

Luego se marchó hasta la Asociación de Médicos Municipales de CABA a quienes se les exige una respuesta a estos reclamos. Por último se llevó el apoyo al hospital de campaña frente al congreso instalado por CICOP.

Hablamos con Inés, residente de segundo año del Hospital Gutierrez

Violencia política, una metodología repetida

Tiros y corridas frente al Concejo Deliberante de Lanús

Ocurrió antes que el intendente Néstor Grindetti se presentara a explicar su vinculación con los "Panamá Papers". Vecinos que repudiaban al dirigente del PRO fueron persuadidos por un grupo armado que disparó al aire. Durante la "sesión informal se escucharon tiros y gritos que venían de afuera". De acuerdo a las fuentes consultadas, un grupo de vecinos y militantes de espacios opositores al Ejecutivo comunal repudiaba al dirigente del PRO, cuando irrumpió un grupo armado que disparó al aire. En tanto, el Frente Popular Darío Santillán denunció que "un grupo de veinte hombres armados comenzaron a insultarlos y a disparar al aire varias veces" cuando se manifestaban en el lugar en repudio a Grindetti. 
Hablamos con Esteban Marcioni, referente del Frente Popular Darío Santillán

Por el derecho a la vivienda

Reclamo por la subejecución de programa de vivienda

Hace 14 dias, el MTD 17 de Julio Nueva Generación del Frente Popular Dario Santillan de Resistencia-Chaco, se encuentra acampando frente a las oficinas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda reclamando que se liberen los fondo de los convenios firmados con las cooperativas para la construcciòn de Viviendas Sociales, convenios que fueron firmados con el actual Gobernador del Chaco Domingo Peppo, por aquel entonces Presidente del mismo Instituto que hoy retiene los fondos. Mientras se mantiene el acampe, el Gobernador del Chaco participó en Buenos Aires en la cena anual Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, realizada en el lujoso hotel Hilton del exclusivo Puerto Madero, donde también asistieron Mauricio Macri y los principales protagonistas del quehacer institucional y empresarial nacional. El gobernador asiste a reuniones sobre políticas publicas que no ejecuta, mientras en Resistencia sigue la lucha por Trabajo y Viviendas Populares.
Hablamos con Federico del Frente Popular Darío Santillán en Chaco 

No hay comentarios: