Buscá en Che Barracas

lunes, 2 de mayo de 2016

Disco Eterno

Disco Eterno

Un disco, un año, muchos recuerdos


Nuevo ciclo en Fm Che Barracas conducido por Santiago Aldazabal con la intención de escuchar buena música y conocer su historia. Cada disco que nos acompañó en un momento determinado, tiene un contexto y muchos acontecimientos que rodearon su nacimiento y difusión.


Este programa busca resaltar un recorrido que destaque la música. El recorrido de hoy inicia con Viejas Locas y su disco Hermanos de Sangre de 1997




Conocé a la banda y viajá con su disco al contexto de su surgimiento!






Nuestra selección de hoy

Noticias Random 


* Se instala la Carpa docente en la lucha por la educación pública
* Mike Tyson es sancionado por morder la oreja de su contrincante
* Maradona se retira del fútbol
*Argetina gana el Mundial Juvenil de Fulbol en Malasia
* Anuncian la clonación de la oveja dolly, el primer mamífero de gran tamaño en ser clonado
* Cae un avión de Austral en Fray Ventos
* El grupo Socma de Macri compra el correo argentino
* También el empresario George Soros realiza gigantescas compras en el país
* Cancelan un show de los Redondos y genera controversia


La carpa blanca docente

Cualquier semejanza con la actualidad...¿mera coincidencia?

La Carpa blanca fue una de las protestas más extensas de la década de 1990 en la República Argentina,1 llevada a cabo por los sectores docentes, quienes reclamaban un aumento en los fondos económicos destinados a la educación,2a través de la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo y la derogación de la Ley Federal. La carpa fue instalada frente al Congreso Nacional en 1997 y levantada tras incluso un simbólico enrejados en 1999.
Escuchá la nota con Laura Marrone, docente y luchadora social por la educación, Izquierda Socialista

El clon Dolly

El primer mamífero de gran tamaño en ser clonado

La oveja Dolly fue el primer mamífero clonado a partir de una célulaadulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut, Keith Campbell. Dolly fue en realidad una oveja resultado de una combinación nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y anucleado. ¿Qué significa esto para la historia de la humanidad?
Escuchá a Juan Manuel Carballeda, biólogo

La pasión por el deporte no se olvida fácilmente

Dejate guiar por las palabras de Agustín Ghirlanda

* El 28 de Junio de 1997 en la competencia de peso pesado WBA, Mike Tyson, jugador de boxeo, protagonizó una pelea que quedó categorizada como una de las más extrañas de la historia luego de que le arrancara un pedazo de oreja a su contrincante.

* Uno de los días más tristes para el futbol mundial fue la despedida de Diego Armando Maradona, para muchos el jugador más grande que ha tenido este maravilloso deporte, pero que terminó su carrera profesional no siendo el mejor y con muchos problemas de adicciones a las drogas, razón por la que fue castigado por la FIFA durante el Mundial de Estados Unidos 1994.
Escuchá la columna de Agustín Ghirlanda

Los Redondos estigmatizados

Cancelan un show de los Redondos y dan su única conferencia de prensa

Ocurrió hace 18 años. A raíz de la prohibición la banda dio la única conferencia de prensa de su historia. Los detalles del texto de inteligencia que recomendó la cancelación de los shows.Allí se explicaba, entre otras cosas, que "de los informes policiales y otras averiguaciones formuladas al efecto, también se desprende que ese movimiento multitudinario facilita la operación de pandillas vinculadas a la delincuencia que pondrían en riesgo la seguridad ciudadana con antecedentes ciertos de violencia y desorden que han afectado a las ciudades y ciudadanos donde se han realizado''.
Escuchá la columna de Santiago Aldazábal 

Escuchá al Indio Solari en conferencia de prensa 



No hay comentarios: