Buscá en Che Barracas

jueves, 10 de marzo de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar





Por la Revancha


La Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso definió ayer mantener en secreto el acuerdo entre YPF y Chevron. Miguel Galuccio, presidente de la petrolera estatal, anunció su renuncia a la empresa a pedido del gobierno de Macri.

El ingeniero químico Martín Scalabrini Ortiz, especialista en gas y petróleo, desmiente algunos de los anuncios que embellecieron al acuerdo entre la petrolera nacional y la extranjera.



Segundo Encuentro Provincial de Mujeres



Este evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de marzo, en la Escuela de Gestión Comunitaria, ubicada en Av. Santa Rosa y Av. Luis Vernet. Habrá talleres, plenario, actividades culturales, proyecciones y arte.

En esta segunda edición está previsto la realización de diversos talleres que buscan despertar la conciencia de género, instalar el debate sobre los roles determinados para hombres y mujeres en la sociedad riojana e interpelar la cultura patriarcal y sus consecuencias. El Encuentro contará con cinco talleres a los que pueden inscribirse quienes estén interesadas/os, pudiendo optar entre los siguientes: “La mujer y su rol en la situación de pareja”, “Mujer y trabajo”, “Mujer y sexualidad” “Varones antipatriarcales” y “Mujer, violencias y discriminación”.






Radio zapote no se va, no se vende no se rinde



Continuará trabajando en el segundo piso del edificio principal como se ha hecho durante 15 años de resistencia informativa.  

La cabina y el café de radio zapote ya no solo pertenecen a la comunidad de la ENAH que le da vida y a los cientos de estudiantes, docentes y trabajadores que han participado en el colectivo y en las transmisiones durante todos estos años. También le pertenece a todos los estudiantes organizados y en resistencia, a las comunidades indígenas en pie de lucha y a las organizaciones sindicales, barriales y de derechos humanos, colectivos, músicos, artistas y activistas que han transmitido su voz desde nuestra escuela. 

No hay comentarios: