Buscá en Che Barracas

jueves, 14 de enero de 2016

Cronistas Populares en acción

 Cronistas Populares en acción 

Acompañando los despidos del Ministerio de trabajo


Hoy, compañeros y compañeras del Frente Popular Dario Santillan se sumamos a acompañar a los y las trabajadoras del ministerio de trabajo, despedidos por el gobierno de Macri...
Allí, un grupo de compas del taller de comunicación popular cuentan en primera persona su vivencia del acto, de la entrevista al Vasco Izurieta, delegado de ATE Trabajo y de la importancia de la unidad para frenar los despidos. 
Bienvenido el primer texto de los y las cronistas populares!
Escuchá la entrevista que realizaron al Vasco Izurieta


Hoy, una vez mas la injusticia nos encuentra en las calles luchando y haciéndole frente a este gobierno que nos oprime y margina.

Hoy 14 de enero nos encontramos movilizando al Ministerio de Trabajo (Alem 650) para decir basta de despidos, basta de avanzar sobre los trabajadores y trabajadoras, exigimos la reincorporación de los mas de 40 compañeros despedidos y en el país alrededor de 18 mil en el estado nacional, provincial y municipal.
Por eso nos debemos unir porque la unidad es muy importante en este contexto, es la única forma de resistir. si estamos fragmentados frente al gobierno se nos va a complicar mucho, por eso tenemos que encontrar el punto de unidad para poner el mas amplio frente para resistir los golpes que se nos vienen.
Por eso fuimos muchos y muchas a apoyar a la Junta Interna del ministerio de trabajo. Nos encontramos varias organizaciones, las juntas y comisiones internas de distintos ministerios, organizaciones sociales políticas y territoriales.
Este gobierno anti popular utiliza una campaña de desprestigio evidente que busca descalificar a los trabajadores estatales y justificar los despidos que vienen realizando.
Por eso hay que unirnos, hay que salir a la calle y lo que se muestra es que luchando reculan. si hay resistencia van a recular, si no hay resistencia va a seguir avanzando así que esta en nuestras manos poder frenar lo que se viene.

No hay comentarios: