Buscá en Che Barracas

martes, 17 de marzo de 2015

La Cascotera en Che Barracas

La Cascotera

Nuestro informativo popular, te tira la posta

¡Qué armas de lujo! 

Rechazo por la autorización judicial para armar a la Metropolitana 

La Justicia dió autorización al Gobierno de la Ciudad para armar a la Policía Meropolitana con pistolas Taser. El Tribunal Superior de Justicia porteño revocó el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que había ordenado al GCBA a abstenerse de utilizar esas armas no letales. 

Hablamos con Carina López Monja, referente de Pueblo en Marcha y candidata a legisladora porteña. 



Los porteños ya votaron 

El fin de semana se realizaron las elecciones de la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires

El 15 de marzo, el Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31-31 bis) elegió nuevamente a sus representantes luego que venciera el mandato de los actuales delegados el día 28 de noviembre de 2013. Tras vaivenes judiciales, reformas reglamentarias y con más de un año de atraso, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) adoptó el carácter de Autoridad Electoral, e implementó las medidas para el desarrollo del procedimiento eleccionario disponiendo la fecha de realización de los comicios. 

Hablamos con Teofilo Tapia, representante de la Villa 31

Por el trabajo 

Encuentro de trabajadores domiciliarios en el Hotel Bauen de la mano de la CTEP  

El lunes 17 y Martes 18, desde las 9.30 horas, se realiza un encuentro de “Trabajadores Domiciliarios” organizado por la CTEP, la Asociación Lola Mora, y la organización internacional WIEGO, según sus siglas en Ingles, en el Hotel Bauen que está ubicado en Callao 360, Capital Federal. Se espera la participación de 40 representantes de organizaciones de trabajadores que tengan relación con trabajadores domiciliarios, ONGs y Universidades. Gabriela Olguin, referente de la Cooperativa “El Adoquín” y de la CTEP, expresó que “una de las razones por las que se eligió Argentina para hacer este taller, es que nuestro país tiene una legislación ejemplar, una ley que ampara a los trabajadores domiciliarios que es del año ´41, pero es una ley que quizás quedó ineficiente para la clase trabajadora hoy porque abarca mas que nada a los que tienen algún dador de empleo, entonces quedan por afuera los trabajadores tercerizados y los de la Economía Popular”. 

Hablamos con Gabriela Olguin de la Cooperativa El Adoquín

No hay comentarios: