Buscá en Che Barracas

viernes, 20 de febrero de 2015

Este es el día

Este es el día 

Vuelve al aire nuestro programa de Derechos Humanos

Podés escuchar el programa completo

 

Gracias a una exitosa política de transporte

A tres años de la Tragedia de Once, exigiendo justicia

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizarán este domingo distintos actos, al cumplirse tres años del accidente que provocó la muerte de 51 pasajeros. Denunciando el abandono que costó muchas vidas. El 22 a partir de las 19 hs. en Plaza de Mayo.
Hablamos con Angel Cerriccio, familiar


Córdoba no es ningún paraíso

A tres años de la desaparición de Facundo Alegre

A tres años de la desaparición de Facundo Alegre, se siguen luchando por justicia. En la provincia de Córdoba siguen ocurriendo casos de violencia institucional y gatillo fácil. Los Familiares y amigos de Facundo Alegre siguen peleando porque “Justicia a medias, no es justicia.”

Hablamos con Viviana, mamá de Facundo




Por un justicia justa

Otro caso de violencia institucional con carácter de género

Yanina González es una mujer joven que creció en un contexto de violencia y abandono en un barrio popular. El 17 de agosto de 2013, día de la muerte de Ludmila, fue el inicio de un nuevo episodio de violencia para Yanina, esta vez de violencia institucional. El caso de Yanina González evidencia cómo una Fiscalía reproduce valores machistas y vulnera el acceso a la Justicia de las mujeres.

Hablamos con Gabriela Conder, abagada de Yanina González
 

Para más información 

Misma violencia, mismas víctimas

Movilización mañana por otro caso de violencia institucional

Hace unos días salió en todos los medios que en medio del tiroteo quedaron atrapados médicos de una ambulancia del SAME. La gendarmería habló de un enfrentamiento entre dos bandas, y que ellos sólo participaron desde afuera para custodiar a la ambulancia. En ese tiroteo murió Maximiliano. Los medios masivos repitieron esa versión. Sin embargo, desmintiendo la versión oficial, el padre de Maximiliano denunció que su hijo murió por balas de la Gendarmería.

Hablamos con Guadalupe Fernandez, profesora de Emen 3 de 19


No hay comentarios: