Buscá en Che Barracas

viernes, 19 de diciembre de 2014

Noticias de hoy 19 de diciembre



CONFERENCIA DE PRENSA POR EL CENTRO CULTURAL POMPEYA
Hoy a las 18.00, el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía realizará una Conferencia de Prensa en el Centro Cultural Pompeya (Carlos María Ramírez 1469. Pompeya, CABA) para informar sobre la situación legal de este Espacio, amenazado de ser desalojado y rematado judicialmente. También habrá un festival para festejar los 10 años del colectivo.






SE APROBÓ LA LEY DE CENTROS CULTURALES EN LA CIUDAD
Con un número de 56 votos afirmativos la Ley de Centros Culturales se aprobó en la Legislatura Porteña en una sesión extraordinaria de ayer. El proyecto abarca la incorporación de la figura de los centros culturales dentro del Código de Habilitación y modifica el Régimen de Planeamiento Urbano local. Incluye un listado de actividades permitidas en los centros culturales y un régimen tributario especial para aquellas entidades que funcionen sin fines de lucro. Escuchá a Mavi del ENECA - Audio Enredando las Mañanas


UN TESTIGO DECLARÓ QUE CUANDO ATROPELLARON A LUCIANO ARRUGA HABÍA UN PATRULLERO DE LA POLICÍA BONAERENSE
Así se anunció ayer en una conferencia de prensa dada por familiares y amigos de Luciano en el Centro de Estudios Legales y Sociales. Esto refuerza la hipótesis que sostienen los familiares de que lo mató la policía. También se volvieron a poner en evidencia las irregularidades del destacamento de Lomas del Mirador la noche de la muerte de Luciano. Escuchá los audios de la conferencia de prensa -La Retaguardia-

Vanesa Orieta - Hermana de Luciano

Horacio Verbitsky - Director CELS


BUENOS AIRES: MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE CUPO LABORAL PARA TRANS, TRANSGÉNERO Y TRAVESTIS EN CARGOS PÚBLICOS
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que busca crear en el sector público de la provincia un cupo de al menos el 1% de los empleos para el colectivo trans, travesti y transgénero. El año que viene, deberá ser tratada por el Senado. Este proyecto busca garantizar el acceso a un trabajo digno.


SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA REBELIÓN POPULAR DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE
Hoy y mañana se realizarán numerosas actividades en todo el país para conmemorar un nuevo aniversario de las manifestaciones del 2001, que llevaron a la calle a miles de personas en todo el país.Durante las protesta sociales del 19 y 20 de diciembre fueron asesinados 39 personas en distintos lugares del país, aunque la mayoría de los crímenes sucedieron en la ciudad de Buenos Aires.

Más títulos de hoy : 

No hay comentarios: