Buscá en Che Barracas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Noticias de hoy 28 de noviembre





DESALOJAN 25 FAMILIAS DE UN HOTEL TOMADO EN ONCE
La policía metropolitana realizó el desalojo de 25 familias que vivían en un hotel tomado, en la avenida Belgrano 2688, un edificio de dos pisos con 30 habitaciones. La jueza ordenó el desalojo aunque estaba vigente un amparo y la fiscal rehusó darles 15 días para que los menores terminaran las clases. Los ocupantes sostienen que, desde hace más de un año le pagan el alquiler a una persona que les cobraba en el lugar y decía ser el propietario.




ASIGNAN TIERRAS PARA TRASLADAR FAMILIAS DEL CAMINO DE SIRGA 6 AÑOS DESPUÉS DEL FALLO MENDOZA
La Legislatura aprobó una ley que transfiere cinco predios en la comuna 4 al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para cumplir con un fallo judicial de 2008 que ordena la relocalización de las familias que viven en riesgo ambiental a la orilla del Riachuelo. Los terrenos serán destinados a la construcción de complejos habitaciones para más de 1300 familias de la villa 21-24, que viven a orillas del Riachuelo. El plazo para relocalizar a estas familias se venció en enero de 2013. Hasta el momento, se relocalizaron sólo 117 familias.


ENCUENTRO DE ECONOMÍA POPULAR EN EL CONGRESO
Este sábado 29 de novembre la confederación de Trabajadores de la Ecnomía Popular organizan el primer Foro Nacional de Economía Popular. Será en la Plaza de los dos congresos a partir de las 13hs. Habrá panales de debte para discutir con el conjunto del pueblo sobre las problemáticas del sector y sobre la necesidad del reconocimiento gremial, feria permanente de productores, radio abierta y música en vivo.
Nahuel Levaggi Secretaria de Producción y Comercialización Popular – CTEP Contacto


SE CUMPLE UNA SEMANA DEL ACAMPE POR LA VIDA, FRENTE A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
Los vecinos de Andalgalá y distintas organizaciones, mantienen desde el martes 18 de noviembre un acampe en resistencia, y recolectaando firmas en apoyo al recurso de amparo presentado hac dos años, para frenar la actividad de la minera Agua Rica.



ROSARIO: EL CASO DE FRANCO CASCO SE INVESTIGARÁ POR DESAPARICIÓN FORZADA
En la audiencia del día de hoy en Tribunales Provinciales a pedido del defensor general Gabriel Ganon y abogado de la familia de Franco, el joven detenido por personal policial de la Comisaría Séptima y posteriormente encontrado sin vida en el Río Paraná, la jueza Bernardelli dictaminó que la causa debe ser considerada como competencia federal. Ahora se investiga la desaparición forzada de persona, delito de lesa humanidad.



Escuchá más títulos de hoy, acá:


No hay comentarios: