Buscá en Che Barracas

sábado, 29 de noviembre de 2014

En Movimiento 28 de Noviembre

ENCUENTRO NACIONAL DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR DE LA CTEP


La secretaria de Producción y comercialización de la CTEP organiza en 1 encuentro nacional de productores y comercializadores de la Economía Popular. El encuentro se estará llevando adelante los días 28 y 29 de Noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la Sede de la CTEP el día 28 se realizará una jornada de debate e integración de los trabajadores, productores, artesanos, vendedores ambulantes, feriantes, cartoneros, motoqueros, integrantes de Cooperativas de Trabajo, empresas recuperadas, pescadores. El día 29 de Noviembre en la Plaza de Mayo se montara una carpa para la realización de varios paneles que le den un cierre a la misma. Alrededor de la plaza se montara una Feria de la Economía Popular con más de 100 stand en donde los trabajadores de la economía popular expondrán los productos que comercializan.
Escucha a Nahuel Levaggi de la CTEP acá:



Escucha a Florencia Noceti integrante del Productivo Autogestionado de la Carpintería Dario Santillán acá:

Parte 1


Parte 2

VIVIENDA DIGNA YA

Villa Fátima, es una de las tantas villas de la Ciudad de Buenos Aires en la que habitan alrededor de 4000 personas que hace años vienen luchando por su derecho a tener una vivienda digna. Es un barrio que hoy por hoy se encuentra en emergencia sanitaria y por eso el pasado jueves los y las vecinxs de la villa salieron a denunciar la ausencia completa del Estado y movilizaron a la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social de la Ciudad para exigir obras cloacales en su barrio. 

Escucha a Federico del Hormiguero de Villa Fatima acá:




BASTA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


El pasado martes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en una masiva marcha en la que participaron diversas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, de géneros y movimientos sociales, que se extendía a lo largo de 10 cuadras desde el Congreso a Plaza de Mayo. La proliferación de femicidios en el país; la no asistencia estatal a las víctimas de violencia de género; el pedido de aborto legal, seguro y gratuito; y el desmantelamiento de las redes de trata fueron los principales reclamos de la jornada. Además se pidió justicia  y se manifestó el repudio a la decisión del Tribunal Oral por el caso de Reyna Maraz, joven boliviana que fue acusada y sentenciada a prisión perpetua por la muerte de su marido.

Escucha a Mariela y Estela, militantes del Espacio de Mujeres del FPDS acá:



¡NO AL AJUSTE!




El pasado jueves 27/11 Asociación docente Ademys junto a otras organizaciones movilizaron hasta la Legislatura Porteña para exigir un aumento en las partidas de educación, vivienda, salud y cultura, para denunciar la prosecución gremial y la precarización laboral que ejerce el macrismo.


Escucha a Gabriel Lugo, Secretario adjunto de Ademys acá:

No hay comentarios: