Buscá en Che Barracas

viernes, 14 de noviembre de 2014

Noticias de hoy 14 de noviembre


PRIMER FESTIVAL DEL ENCUENTRO DE COLECTIVOS DE TRABAJO AUTOGESTIONADOS (E.C.T.A.) 

El Encuentro de Colectivos de Trabajo Autogestionados (ECTA) realizará este sábado 15 de noviembre un festival para visibilizar la existencia de las iniciativas productivas y generar un fondo promover la economía de los proyectos. Habrá músicxs invitadxs, proyecciones, intervenciones artísticas, feria con los productos de los distintos emprendimientos, comidas y bebidas, se sorteará una rifa con varios premios compuestos por productos de los colectivos de trabajo. La actividad se realizará en el Estacionamiento Recuperado de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA - sede Marcelo T.), Azcuénaga 933, C.A.B.A., a partir de las 21hs y hasta las 4 a.m.

DENUNCIA POR FALTA DE MANTENIMIENTO EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO DE LA CIUDAD
Los trabajadores de la subsecretaría de trabajo de la ciudad informaron que presentarán un pedido para inhabilitar el lugar hasta que un profesional evalúe el estado de la infraestructura, después de que se desprendiera una manpostería de un techo. Si bien no se produjeron heridos, el delegado confirmó que realizarán una denuncia y pedirán la intervención de defensa civil para que se realice “una inspección que determine la resistencia estructural de la cúpula ya que a simple viste se ve que hay una parte que esta por desprenderse”.
LA ESCUELA NÚMERO 19 BARTOLINA SISA REALIZÓ UN ABRAZO SIMBÓLICO PARA EXIGIR MEJORAS EDILICIAS
Padres, alumnos y docentes de la escuela ubicada en la calle Salvador María del Carril 4957, denuncian el pésimo estado del edificio, de las instalaciones electricas. Aseguran que desde 2011 se le exige al gobierno de la ciudad que se haga cargo de las mejoras del estaablecimiento, pero que no tienen respuesta.

BUENOS AIRES: PARO Y CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOSPITAL POSADAS
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro en el Hospital Posadas por la muerte de un enfermero que intento salvar la vida de un enfermo psiquiatrico. Aseguran que el hecho sucedido "a causa de la desidia de las distintas conducciones del centro de Salud".


MOVILIZACIÓN DE LOS SIN TIERRA DE TANDIL
Los vecinos de Villa Cordobita, se movilizaron hasta la puerta del municipio para pedir que se regularice la situación de la posesión de las tierras que hace años cuidan, protegen y viven.
Este reclamo surgió a partir del intento de desalojo en lotes donde viven tres familias que tienen la posesión hace más de un año y que pudo evitarse. La movilización terminó con la entrega de un petitorio en el Concejo Deliberante para que se trate en la próxima sesión la legalización de los terrenos y la investigación de algunos funcionarios.

NEUQUÉN: APUÑALARON A UN INTERNO DE LA U11 TRAS ENTREVISTARSE CON ZAINUCO
Se trata de Jesús Álvarez, quien es diabético insulino dependiente y venía reclamando junto a otros presos de la Unidad por las condiciones de higiene y por la falta de agua y gas; en su caso particular es prioritario un ambiente saludable por su enfermedad. Después de tener una entrevista con Zainuco, un organismo de DDHH en las Cárceles, fue apuñalado al día siguiente por otro interno conocido por sus vínculos con la policía y las numerosas “colaboraciones” que para la institución realiza.




1 comentario:

Cooperadora Esc19 DE 17 dijo...

Gracias FM 99.7 CHE BARRACAS por darle difusión a la situación de nuestra escuela. Su acompañamiento y difusión nos ayudan muchísimo en esta lucha por defender los derechos de nuestros chicos a recibir una educación digna. Los invitamos a todos a visitar nuestro blog http://cooperadoraescuela19de17.blogspot.com.ar/ y nuestra página de facebbok Escuela Bartolina Sisa Caba.