Buscá en Che Barracas

sábado, 4 de octubre de 2014

En Movimiento del 3 de octubre

Energía, ¿Para qué y Para Quién ?


El proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos, impulsada por el Poder Ejecutivo, recibió dictamen esta semana en el Senado. Fue tras un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta. Será debatido en la sesión prevista para el próximo miércoles 8 de octubre. 
Hablamos con Enrique Viale, Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, debatimos qué implican estas reformas de la ley de hidrocarburos, y nos presenta el nuevo libro "20 Mitos y Realidades del Fracking", que escribió junto a Pablo Bertinat, Eduardo D´Elía, Roberto Ochandio, Maristella Svampa y el Observatorio Petrolero Sur. Editorial El Colectivo. 

Escucha la nota acá:








¡No a la criminalización de la Protesta !


El viernes por la mañana se realizó en la Legislatura Porteña una conferencia de prensa por el sobreseimiento de Diosnel Pérez y Luciano “Tano” Nardulli, referentes barriales acusados de ser responsables y organizadores de la toma del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre de 2010. La conferencia realizada en el Salón Montevideo de la Legislatura contó con la presencia de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Alberto Santillán, padre del joven militante Darío Santillán asesinado en la denominada Masacre de Avellaneda, los legisladores porteños Marcelo Ramal (FIT) y Pablo Ferreyra (Seamos Libres), el diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT) y diferentes organizaciones políticas y sociales.


Escucha a Lucas Morello, del Espacio de Derechos Humanos del FPDS acá:





Nuevamente Superpoderes Para Macri


Ingresó en la Legislatura porteña el proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires remitido por el Poder Ejecutivo. En este proyecto se contempla nuevamente otorgarle superpoderes presupuestarios al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Desde hace varios años la legislatura viene violando la Constitución de la Ciudad al otorgar facultades presupuestarias con alcances no permitidos. Esto perjudica directamente a las partidas presupuestarias de áreas como la salud, la vivienda y la educación, mientras que se siguen beneficiando obras no necesarias y pautas publicitarias del gobierno de la ciudad. 

Escucha a Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad acá:

No hay comentarios: