Buscá en Che Barracas

lunes, 29 de septiembre de 2014

En Movimiento del 26 de Septiembre

Se incorporan los Jardines Comunitarios al Sistema Educativo de Provincia de Buenes Aires.


Tras cuatro años de haber presentado el proyecto la diputada oficialista Alicia Sanchez, la semana pasada se aprobó la Ley de Incorporación de los Jardines Comunitarios al sistema de educación formal de la provincia de Buenos Aires. Esto implica que alrededor de mil centros maternales y jardines de infantes comunitarios pasarán a depender de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Nuevas disputas aparecen ante el debate sobre la formación de los educadores comunitarios.


Escucha a Mariel Karolinski, Investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación de la UBA y de la Universidad General Sarmiento y educadora popular del FPDS acá:



Jornada Nacional de Lucha Por La Tierra y la Vivienda. 

Vecinos y vecinas de distintas villas y organizaciones sociales realizaron el pasado jueves 25 de septiembre una movilización desde el obelisco hasta la Jefatura de Gobierno en el marco de la Jornada de Lucha por la Tierra y la Vivienda que se realizó en todo el país, para reclamar por la urbanización de las villas y la vivienda digna, por la no criminalización de los luchadores populares y para decir basta a los desalojos. 




Escucha a Hugo Heredia, del FPDS Tucumán acá:




Escucha a Carlos Cuenca, Mesa por la urbanización Villa 31 acá:




Escucha a María José, FPDS Cipolletti acá:





¡Basta de Sesalojos !



El pasado viernes 26 de septiembre alrededor de 5 familias fueron desalojadas del barrio de La Boca. Desde la Mesa de Vivienda y Habitat en diálogo con la justicia se negoció una extensión de 15 días para que estos vecinos y vecinas dejen el lugar.



Escucha a Margarita, militante del FPDS, y miembro de la mesa de Hábitat de La Boca acá:




Corte Y Reclamo de Estuduantes de Escuela Técnica N° 35 y 27 


Estudiantes de las Escuelas técnicas número 35 y 27 realizaron la semana pasada cortes en las calles Lope de Vega y Baigorria de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de las reformas del plan de estudios que se imponen desde la Nueva Escuela Secundaria, además de otras reivindicaciones. 


Escucha a Diego, estudiante de la Escuela Técnica n° 35 acá: 





2 comentarios:

CheBarracas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CheBarracas dijo...

Nota En Marcha.org.ar Sobre Jardines Comunitarios.
http://www.marcha.org.ar/index.php/nacionales/educacion/5892-la-educacion-apuesta-por-lo-comunitario-i