Buscá en Che Barracas

viernes, 3 de agosto de 2018

En Movimiento

En Movimiento 

El programa de los compas del Frente Darío Santillán

Una vez más, recorremos las noticias de la semana desde una mirada compañera. Revisá la realidad con la compañía de tus vecinos y vecinas que viven la misma realidad que vos.





La educación en la mira, la vida en jaque
La negligencia mata

La explosión de la Escuela 49 y la pérdida de la vida de 2 compañerxs trabajadorxs de la educación es el resultado del abandono de las autoridades encargadas del mantenimiento de los edificios escolares.
Hacemos responsables de esta tragedia al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Concejo Escolar Intervenido, quienes dejaran a su suerte a nuestras comunidades educativas.

Escuchá la entrevista a Carolina Luque, delegada del FOL

Ronda de compas

Conocé más del trabajo del Frente Darío Santillán

Estamos aquí con nuestro compañero Gabriel, del Frente Darío Santillán de Lomas de Zamora, del barrio Santa MartaVino a contarnos cómo se organizan en el Barrio Santa Marta. 

Escuchá a Gabriel de Lomas

El hambre no puede esperar

El Jueves 2  Ollas Populares en distintos puntos de la Ciudad y de la Provincia de Bs As

El Gobierno sigue sin atender con políticas estructurales las demandas que surgen de las barriadas populares empobrecidas. Hoy no existen políticas de empleo, como tampoco propuestas que atiendan seriamente la necesidad alimentaria de milllones de niños y niñas arrojados a la pobreza, que se acercan a los comedores y los merenderos que con esfuerzo los Movimientos Sociales sostienen todos los dias en cada rincon del país.
La crítica situación que viven ciento de miles de familias es el resultado del modelo económico de Ajuste y Hambre que lleva adelante el Gobierno, a través del cual hoy solo se benefician los grupos de poder económico.


A las 13 hs. presentarán su historia

Las Abuelas encontraron al nieto 128 

Una “feliz noticia”, así anunciaron las Abuelas de Plaza de Mayo que encontraron a un nuevo nieto, el número 128 al que logran restituir su identidad tras ser apropiados durante la dictadura militar. “Con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia”, convocaron las Abuelas a la conferencia de prensa, que brindarán a las 13 en la sede de Virrey Cevallos 592, donde contarán más detalles del caso.











No hay comentarios: