Buscá en Che Barracas

viernes, 20 de abril de 2018

En Movimiento

En Movimiento

El programa de los compas del Frente Darío Santillán

Una vez más, recorremos las noticias de la semana desde una mirada compañera. Revisá la realidad con la compañía de tus vecinos y vecinas que viven la misma realidad que vos.


Barriletazo motokero


Dado que el municipio de Morón impidió que dentro de el colegio Emaus se remontaran barriletes, invitamos a todos a participar de el barriletazo motokero.
Si no saben como hacer nosotros les enseñamos.
Para toda la familia, los adultos que hace mucho no remontan uno pueden sumarse y volver a esas epocas de la tan añorada infacia.
Compartir con todos,


DERQUI Y LEONES Corredor derqui Palomar 

Muy facil de llegar, sumense a un domingo en familia.




Media manzana y medio vaso de leche por chico



El jefe de Gobierno porteño presentó el nuevo menú escolar “Chau paneras” y quitó de las escuelas las rodajas de pan y el alfajor o magdalena que los chicos solían desayunar. Esta semana a las escuelas llegó media manzana o cinco gajos de mandarina por chico, con medio vaso de leche. Los docentes denuncian un “recorte encubierto”.

Para más información:

https://www.facebook.com/FrentePopularDarioSantillanRegionalCapital/photos/a.126260080884786.23986.126157470895047/911493239028129/?type=3&theater

Hablamos con Nicolás Martinovich del cuerpo de delegados de Asistentes de comedor de UTE.


Se realizó cuarta audiencia por el travesticidio de Diana Sacayán





Con vallas alrededor de los tribunales comenzó la cuarta audiencia en el Tribunal Oral Criminal Nº 4 que lleva adelante el juicio por el crimen de odio hacia la activista de los Derechos Humanos.

El juicio comenzó el lunes 12 de marzo por primera vez en el país, se juzga un crimen bajo la carátula de “travesticidio”.

El fiscal del juicio será Ariel Yapur, mientras que en el banquillo de los acusados estará Gabriel David Marino, de 25 años, quien está detenido desde octubre de 2015 y a quien en noviembre pasado la Cámara de Casación le prorrogó la prisión preventiva por cuatro meses más.


Procesada y embargada por besar


Mariana Gómez, violentada por la policía mientras besaba a su esposa Rocío Girat el pasado octubre, fue procesada por la jueza de instrucción María Dolores Fontbona de Pombo y ahora se encamina a un juicio oral por “resistencia a la autoridad y lesiones”. La jueza la acusó de “dar golpes de pecho” a un policía. Además, desde hoy, Mariana y Rocío viven con el temor de ser allanadas. Así lo autorizó Fontbona de Pombo cuando ordenó un depósito de 30 mil pesos. Es una medida preventiva, para pagar los costes del juicio en caso de que Mariana sea condenada. Ellas no tienen ese dinero y la jueza permitió en un escrito que se “use la fuerza” para ingresar al hogar si es necesario y se embarguen bienes.





No hay comentarios: