Buscá en Che Barracas

lunes, 3 de octubre de 2016

Mañanas Rebeldes


Mañanas Rebeldes 

Una forma combativa de despertar

 

Estamos con la Paz

Ganó el NO por la paz en Colombia


En el referéndum de los acuerdos entre el gobierno y la guerrilla para terminar con la guerra civil de más de cincuenta años votó apenas el 40 por ciento del padrón y ganó el No, el rechazo a la paz, por una diferencia mínima de menos del 0,5 por ciento. con un abstencionismo del 63% acudieron a las urnas 13.019.851 (37.30%) colombianos, de los cuales 6.411.832 (50.23%) votaron por el no, mientras 6.351.474 por el sí (49.76%). Frente al resultado, Luciano Marín Arango alias “Ivan Marquéz” expresó al Canal Caracol que no habrían pronunciamientos individuales, a la espera de que el estado mayor de las FARC se reuna.

Hablamos con Andrés Gamboa de Congreso de los Pueblos 


Cultura nómade

Escuchá la columna de Lucho Galo 


Ayer a las 16 horas fue detenido un nene de ocho años, imputado de llevarse zapatillas ajenas de un pelotero de Mac Donals.


Hablamos con el abogado defensor de menores Gustavo Gallo

Hacia la Nacionalización de la Ley 341


Hoy se realiza un encuentro de cara al Día Mundial del hábitat en Plaza de los Congresos. Las leyes 341/00 y 964/02 de la CABA viabilizan el precepto constitucional que promueve los planes autogestionados. A pesar de sus limitaciones operativas y financieras, han posibilitado una valiosa producción habitacional en localizaciones urbanas dotadas de centralidad y protagonizadas por la población organizada.
A la luz de la crisis social y habitacional, pareciera imprescindible plantear condiciones para el desarrollo de normativas y políticas que permitan desplegar esta experiencia en el territorio nacional.

Hablamos con Nicolás Cannone del Frente Popular Darío Santillán

Protestas contra un golpista

Mauricio Macri se reúne en Olivos con el Presidente Michel "Fora" Temer

Tras la destitución de Dilma Rousseff, Mauricio Macri se reúne hoy con su par brasileño, Michel Temer, en lo que será su primer encuentro bilateral. Organizaciones políticas y sociales convocaron a rechazar la visita del “presidente golpista de Brasil”.


No hay comentarios: