Buscá en Che Barracas

lunes, 26 de septiembre de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar

24 Meses sin los 43

¡Ayotzinapa Presente!

Escuchá el Spot 


Ayotzinapa forma parte de una larga historia de terrorismo de estado, represión e infamia en México. La masacre en Iguala y la impunidad que rodea el caso, es representativa de la tragedia humanitaria que atraviesa México, donde desaparecen 13 personas al día. La impunidad es total y el país está hundido en una espiral de violencia de proporciones genocidas. En el caso de Ayotzinapa el gobierno federal intenta ocultar por todos los medios que se trató de un crimen de estado y ha desestimado las pruebas que el GIEI presentó en sus dos informes. Exigimos se sigan las líneas de investigación que desarrolló el GIEI las cuales apuntan a la responsabilidad del estado y de los militares y policía como ejecutores de este crimen.

Hablamos con Mónica Mexicano de la Asamblea de Mexicanos en Argentina


LUNES 26
Conferencia de prensa
10:00, Serpaj, Piedras 730
16:00 Movilización Obelisco-Cancillería
Charla “24 meses sin los 43”
​- Cristina Bautista junto a Alberto Santillán y Vanesa orieta​
19:00, Sala de Profesores, Fac. de Filosofía y Letras, UBA


El Barrio haciendo radio

Nos visita María de la cuadrilla de construcción


Para contarnos la labor en el barrio, nos visitó María. Desde la cuadrilla de construcción del Movimiento Darío Santillán se trabaja en el barrio para mejorar la calidad de la vida de los vecinos. 


NUEVO ATAQUE ARMADO A LA COMUNIDAD DEL BAJO HONDO POR PARTE DE LA EMPRESA MANAOS
UN COMPAÑERO HERIDO DE BALA, QUEMA DE RANCHOS Y VEHÍCULOS, MUERTE DE ANIMALES Y DISPAROS A LAS FAMILIAS
Hoy sábado 24 a las 9 de la mañana, tres camionetas  de la empresa Manaos de Orlando Canido, cargadas con 15 personas armadas con pistolas y rifles, entraron nuevamente a los tiros  a la comunidad indígena guaycurú de Bajo Hondo, provincia de Santiago del Estero.
La banda armada empezó a perseguir a las familias de la comunidad, que se tuvieron que refugiar en el monte con sus hijos e hijas, mientras veían como prendían fuego a las viviendas y a los vehículos de la comunidad.  En esta secuencia de tiros, dispararon a los vehículos y  el compañero Pedro Campos recibió un balazo en la pierna y se encuentra pendiente de operación para extraerle la bala.
Después de prender fuego a los ranchos y viviendas de la comunidad ( que habían sido reconstruidas tras el ataque del mes de julio), la  emprendieron contra los animales vacunos, matando a 6 e hiriendo a más de 14. Pasaron por el pozo, destruyeron el brocal y lo envenenaron nuevamente. E incluso atacaron a los dos policías que debían cuidar a las familias y que se encontraban en la orilla del campo. Después de esto, se retiraron del territorio comunitario.

No hay comentarios: