Buscá en Che Barracas

lunes, 29 de agosto de 2016

Panorama informativo


bannerpanoramarnma
INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir apanoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.



Córdoba

Tras casi cuatro años de juicio se leyó el veredicto en la megacausa por crímenes de lesa humanidad cometidos en Córdoba. La RNMA realizó una transmisión y coberturas inclusivas. Las voces de estudiantes, Abuelas, fiscales y sobrevivientes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Feliciana Bilat, que denunció a su ex pareja por abusar sexualmente de una de sus hijas, fue detenida hace algunos días tras defenderse del acusado Nicolás Balerdi, que fue declarado inocente en primera instancia, pero como el fallo no está firme, no puede acercarse a Bilat y sus hijas.

Buenos Aires

Revocaron la domiciliaria del genocida Luis Trillo tras haber sido fotografiado por un colaborador de Abuelas de Plaza de Mayo, el fotodocumentalista Gaspar Galazzi, que dio su testimonio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se realizó la audiencia de apelación en la causa en la que fue sobreseído en primera instancia Norberto Funicelli, acusado por sus hijas de haber abusado sexualmente de ellas en sus adolescencias. Victoria, que hoy tiene 30 años, relató los hechos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Clausuraron el galpón de la ESMA donde el artista Andrés Zerneri y equipo realizan un homenaje a la Mujer Originaria que, planean, remplace al de Julio Argentino Roca.

Salta

Reprimieron a trabajadores del ingenio El Tabacal que realizaban una protesta en medio del conflicto salarial que lleva dos meses. Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, repasó el conflicto.


No hay comentarios: