Buscá en Che Barracas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Mañanas Rebeldes


Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar




Paro docente en todo el país

Nuevo estado de alerta en el marco del plan de lucha docente



Gremios docentes de todo el país, realizan un paro nacional de 24 horas, con movilizaciones. La medida alcanza a primarios, secundarios, terciarios y universitarios, tanto estatales como privados.


Hablamos con Gabriel Lugo, secretario adjunto de Ademys



Con la lucha al hombro por las pibas y los pibes

Marcha en Córdoba contra el gatillo fácil





se marchará nuevamente en Córdoba para exigir justicia por las pibas y los pibes asesinados por la policía. La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil convoca a acompañar y a gritar “basta de gatillo fácil”.



Hablamos con Gabriela Sanso, mamá de Rodrigo Sanchez, víctima de gatillo fácil


"No entiendo y no entederé jamás" 

* Por Lucas Cabello en la La Garganta Poderosa


Te dejamos parte del testimonio escrito de Lucas Cabello, baleado por un agente de la Metropolitana el año pasado en el Barrio de La Boca

Durante mis primeros 6 años, me tocó vivir en el “Barrio Chino” de La Boca y después nos mudamos junto a toda mi familia a la calle Martín Rodríguez, donde no me tocó morir de casualidad, el día que me fusilaron, el día que tres balazos me dejaron acá, sentado en esta silla, escupiendo estas líneas...
...Nunca voy a comprenderlo, no me entra en la cabeza. Yo jamás le tiraría a una persona, y menos estando en el piso. Si hubiera querido llevarme en cana, me hubiese pegado un tiro en la pierna. Pero no, quería matarme. Walter, mi vecino de enfrente, me subió a su coche y me llevó al hospital Argerich. Recuerdo el viento dándome en la cara. Escuché bocinazos, gritos y después más voces. “Apurate, apurate”, decía uno. “Un médico, un médico”, decía otro, más allá. No sé cuántos días estuve hasta que volví a despertar, pero ahí estaba mi papá. Le dijeron que podía quedar “sordo, ciego y mudo”. Me durmieron y me llevaron a traqueotomía. De mi estancia en el Argerich, no me acuerdo nada más.Leer más..





‪#‎NuestrosPibesSeMuerenporPASTABASE‬

Toma del Sedronar  




En este momento el MP La Dignidad, la Red "Puentes". Abordaje comunitario de consumos problemáticos, Cooperativa de Trabajo Vientos de Libertad y la Ctep NOS ENCONTRAMOS TOMANDO LAS INSTALACIONES DEL SEDRONAR ya que en un momento en donde crece el negocio de la droga y el poder del narco desde este organismo que se debería dedicar a dar respuestas se dilatan las soluciones a las organizaciones que de diferentes maneras damos respuesta en nuestros terrirtorios (barrios y villas) al problema del consumo de drogas. Hacemos responsables a los funcionarios Fernando Trabucco y Roberto Moro que dilatan

No hay comentarios: