Buscá en Che Barracas

jueves, 26 de mayo de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar 

Cuando juega la salud

Los residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires avanzan

En este mes de mayo, los residentes y concurrentes de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires fortalecimos nuestro proceso de organización, en repudio a las paritarias pactadas a espaldas de lxs trabajadorxs por los gremios que negocian con el Gobierno de la Ciudad (Asociación de Médicos Municipales – AMM - por las especialidades médicas y Federación de Profesionales por las otras disciplinas que conforman el equipo de salud).
Comenzará con un paro con concentración en el Hospital Gutiérrez, asamblea y entrega de nota con pedido de explicación en AMM el 3 de mayo. Ante el maltrato ejercido ese día por parte de funcionarios de AMM, que negaron nuestro carácter de trabajadorxs e intentaron fragmentar y dilatar nuestras demandas enviándonos a pedir respuesta a las filiales hospitalarias, sumado a las presiones y destratos sufridos en las filiales locales, decidimos convocar a un paro de 48 horas los días 11 y 12 de mayo.


Inés Gabanin, residente de 2do año en el Hospital Gutierrez


No hay Patria sin trabajo digno

Cooperativistas acamparon en Plaza de Mayo

Compartimos la nota de Marcha.org.ar. Miles de cooperativistas realizaron una vigilia y posterior acampe frente a la Plaza de Mayo, en continuidad con el plan de lucha que se viene desarrollando hace varias semanas. Hace algunas semanas se instaló en la agenda mediática un problema grave que viven miles de cooperativistas en la ciudad de Buenos Aires, estos es, la precarización laboral a partir del desempleo y los salarios de miseria.

No hay comentarios: