Buscá en Che Barracas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar

La Salud en riesgo 

Médicos y residentes de distintos hospitales en estado de alerta 


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que nuclea a trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de Salud, realizará a partir de este miércoles un paro de 72 horas. 



También los Residentes y médicos auxiliares del Hospital Gutierrez en la Ciudad de Buenos Aires están en estado de alerta y movilización. La Asamblea de profesionales del Hospital Gutiérrez realiza un paro de 24 horas en rechazo al acuerdo paritario firmado por los gremios Médicos Municipales y Federación de Profesionales con el GCBA.

Francisco Gambina, Jefe de Residentes del Hospital de niños.

Por la Revancha, escuchá a Fernando Corsiglia, presidente de CICOP explica cuáles son los reclamos que están llevando adelante desde el gremio, en la previa de nuevas jornadas de protesta. 

Educación superior en crisis

La UBA se encuentra en estado de alerta. 

Con clases públicas y movilización, la Universidad de Buenos Aires se encuentra en la Calle. En el marco del paro de docentes universitarios ante la insuficiente oferta de aumento salarial, estudiantes y docentes de la UBA defienden a la educación ante la situación crítica en las universidades en términos presupuestarios.

Hablamos con Ariel Slipak, docente de la UBA y delegado de AGDUba 

La escuela pública a la calle

Movilización estudiantil en defensa de la educación y el trabajo docente

Este jueves, Marcha Nacional Educativa en defensa de la Educación Pública convocada por los docentes y estudiantes. Por la implementación inmediata de la Ley de Boleto Educativo en todo el territorio nacional, el incremento del presupuesto destinado para la educación publica, la derogación de la LES y del Instituto de Evaluación Docente que lanzó por decreto el ministro de educación Esteban Bullrich para instalar una lógica meritócrata donde se evalúa la "productividad" de los docentes y el aumento de los salarios de los docentes

Escucha a Malena Díaz Pascielli



No hay comentarios: