Buscá en Che Barracas

lunes, 16 de mayo de 2016

Este es el día

Este es el día

Un programa de Derechos humanos 

Encontraron los huesos humanos en Jujuy

Trabajadores de una obra encuentran restos durante una excavación en un antiguo basural, en San Pedro, en la provincia de Jujuy, el pasado 5 de mayo.

Hallaron restos óseos que podrían ser de personas desaparecidas durante la última dictadura en Jujuy.
En el lugar se hicieron presentes organismos de derechos humanos y medios comunitarios y alternativos jujeños, quienes denunciaron que en el predio había una máquina excavadora que podía entorpecer las posteriores tareas de investigación.
Una orden de “no innovar” firmada por el juez Federal Fernando Poviña y presentada por el fiscal Pelazzo, el funcionario judicial ad hoc en causas por crímenes de lesa humanidad, finalmente detuvo los trabajos de construcción en el terreno en donde aparecieron los restos óseos.
Francisco “Paco” Jara, presidente de la Asociación de ex detenidos y familiares de desaparecidos de la localidad de Ledesma, sostiene que las autoridades locales actuaron de manera negligente y reclama que ante estos casos se actúe de modo tal que se preserven las zonas en donde se sospecha que podrían estar los restos de víctimas del terrorismo de Estado.

Por la Revancha, escuchá a Paco

No hay comentarios: