Buscá en Che Barracas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes


Una forma combativa de despertar







Un programa dedicado a la Urbanización y la pelea por Vivienda Digna


Para más información compartimos la nocha de Marcha.org.ar 

Vivienda Cotillón

Escuchá el programa completo

Sigue la toma en Merlo Gómez

Avanza la ocupación de más de 2000 familias




Los vecinos están ocupando el predio ubicado entre la ruta 1001 y 1003 hace más de 2 meses. 

Frente a la necesidad de acceder a un techo, miles de familias tomamos tierras que llevaban años deshabitadas. Ante el cambio de gobierno, ante la incertidumbre de lo que pasará, se reclama a los gobiernos salientes y entrantes que garanticen una solución pacífica y de dialogo al reclamo.

Hemos visto los desalojos violentos en el Indoamericano y en el barrio Papa Francisco y no queremos violencia.

Actualizamos la situación de la toma en una entrevista en profundidad con Rodrigo, delegado de la toma


Reprimen la toma de tierras en José León Suarez

Por Corresponsal Red Jáuregui




Buenos Aires // En el barrio de José león Suárez, 500 familias toman los terrenos linderos al Camino del Buen Ayre desde el domingo del balotaje.
Desde ese momento están allí, pidiendo al intendente que se haga presente. Se suponía que hoy a las 15 horas se iba a manifestar por una solución favorable.

Pero la respuesta fue otra. Esta tarde policía, junto a la infantería comenzó a reprimir con balas de gomas y de plomo, en una verdadera casería humana, se metían en las casas de los vecinos tirando por todos lados, denuncian desde el lugar los vecinos que ocupaban las tierras en reclamo de vivienda digna.



Amenza de desalojo en barrio El Tropezón en Córdoba

Por Radio Zumba la Turba y Mucho palo Noticias



Escuchá la cobertura 


Hace varios meses los vecinos y vecinas de barrio El Tropezón vienen siendo perseguidos por el gobierno provincial, los negocios inmobiliarios y la policía. 

Hace algunas semanas se recrudecieron las acciones del gobierno de De La Sota y hubo tensión entre la policía y los vecinos y vecinas. Producto de la resistencia del barrio, el acompañamiento de organizaciones sociales, abogados y medios de comunicación alternativos, se logró firmar un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para construir las viviendas cerca del barrio, ya que las obras están resintiendo el mobiliario de las casas donde hay alrededor de 150 familias.

No hay comentarios: