Buscá en Che Barracas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar

La vivienda es un derecho y no un negocio

Solidaridad con las familias que acampan en Merlo 

Las organizaciones, movimientos populares y personalidades abajo firmantes nos solidarizamos con las miles de familias que acampan hace más de 20 días en Merlo y que se organizan por el derecho al hábitat y a un techo digno para sus hijos en cualquier punto del país.
En Merlo, como en Brown, en La Plata y en otras localidades, el avance represivo hacia quienes pelean por sus derechos nos preocupa y alarma. Sea la policía de la Provincia de Buenos Aires, la Federal, la Metropolitana, la Prefectura o la Gendarmería las fuerzas de seguridad han sido garantía para los desalojos más violentos en los últimos años. 
Con el antecedente de la masiva toma en el Parque Indoamericano donde asesinaron a tres personas que soñaban con una vivienda digna en un operativo conjunto de la Federal y la Metropolitana, exigimos una solución pacifica al reclamo de más de dos mil familias en Merlo. 
Conversamos con Anahí de la toma en Merlo Gómez y miembro del Frente Popular Darío Santillán


Escuchá las declaraciones de Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán

Escuchá a Guillermo Kane, diputado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por el FIT

#Basta de Violencia Policial

Otra vez la Metropolitana ataca en La Boca


Recién termina la conferencia de prensa por la vida de Lucas en La Boca. Este lunes, delante de su pareja y su pequeña hija, Lucas Cabello recibió tres disparos cuando ingresaba a su casa de La Boca. La versión policial habla de un enfrentamiento. Sus familiares y los vecinos, que desmienten esa teoría, realizaron una protesta y cortaron la calle Almirante Brown.

Hablamos con Santiago del Frente Popular Darío Santillán



A Colores, ¡Camilo Vuelve!

Hoy se presenta el libro en El Club Popular El Dari


Se presentó en Bogotá un libro sobre la vida del sacerdote guerrillero reflejada a través de coloridos dibujos. El texto fue inspirado en la biografía "Camilo Torres Restrepo: mártir de la liberación” e ilustrado por el artista Carlos Fernando Lima Jaramillo. En diálogo con Colombia Informa, el autor advierte: “Es un trabajo que va a generar controversia desde donde se le mire”.

La historieta lleva un título sugerente: A colores, Camilo vuelve y fue dibujada pacientemente durante dos años por Carlos Lima, un artista autodidacta de 56 años, hijo de alfareros, que afirma haber militado en “todas las gamas de la izquierda colombiana”. En el marco de la presentación del libro, convocada por la Fundación Colectivo Frente Unido, el Fondo Editorial Periferia, el Colectivo Camilo Vive-Medellín, la Revista CEPA y la Corporación Kairós Educativo (KairEd), dialogamos con Lima Jaramillo.

Hablamos con Lorena, de Congreso de los Pueblos

Abrazo simbólico a la Escuela 6

Buscamos a Reynalda en la Villa 21



"La nena fue vista por última vez el viernes 30 de octubre en una plaza que queda a cuatro cuadras de la escuela, en las calles Iriarte y Vélez Sarsfield”, dijo a Télam Susana Piliavsky, psicóloga de la institución educativa.

Reynalda "no fue al colegio ese viernes y se juntó con unas compañeras en esa plaza, donde más tarde se fue con un chico y desde entonces no se supo más nada de ella”, precisó la especialista, y aseguró que "ya se aportaron en la Fiscalía todos los recursos necesarios para que realicen la investigación, pero queremos que agilicen la búsqueda”.

No hay comentarios: