Buscá en Che Barracas

martes, 10 de noviembre de 2015

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar

Vivivenda cero

¨Si los candidatos se proponen resolver el déficit habitacional, que se sienten con los vecinos¨

Quieren preparar un escenario para desalojar violentamente a quienes pelean por vivienda digna. En los últimos días se habló de "punteros" y de "caos" en una toma de tierras en Merlo que buscaría generarle "un nuevo Indoamericano" a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires electa María Eugenia Vidal. Se habló de campaña sucia y acusaciones cruzadas entre el intendente de Merlo saliente Othacehé y el electo Menendez. 
Anahí Benitez, del Frente Popular Darío Santillán, aseguró: "Somos miles de familias que venimos a ejercer un derecho que nos fue negado, el de la vivienda digna. Si en la campaña presidencial el PRO y el FPV proponen resolver el déficit habitacional, que los funcionarios se sienten con los vecinos a resolver la crisis de vivienda". 

Para más información

Conversamos vecino de la toma en Merlo Gómez y miembro del Frente Popular Darío Santillán 

Otro caso de gatillo fácil

La Metropolitana mató a Lucas en La Boca

Este lunes, delante de su pareja y su pequeña hija, Lucas Cabello recibió tres disparos cuando ingresaba a su casa de La Boca. La versión policial habla de un enfrentamiento. Sus familiares y los vecinos, que desmienten esa teoría, realizaron una protesta y cortaron la calle Almirante Brown.

Otra vez la Policía Metropolitana, otra vez el sur de la Ciudad de Buenos Aires, otra vez un pibe, y otra vez un pibe humilde. La inseguridad, otra vez, se viste de uniforme. En menos de un año la fuerza de seguridad porteña, de Rivadavia para el otro lado, protagonizó varios casos de violencia institucional. Lamentablemente, la mayoría de los hechos terminan con jóvenes muertos, familias destrozadas y ningún detenido. En diciembre pasado, en Barracas, una camioneta policial atropelló y mató a Nehuen Rodríguez*, el chico que salía a festejar el ascenso de su querido club Huracán. Meses después, Robertito**, de 16 años, fue asesinado de un tiro en la nuca por otro agente metropolitano. Ahora, a la lista de baleados se suma Lucas Cabello, que recibió tres tiros y pelea por salvar su vida en el Hospital Argerich.

Lee la nota completa en Marcha Noticias

Buscamos a Reinalda

Movilización a las 12 hs. para visibilizar su desaparición

Se desconoce el paradero de Reynalda Vargas Ortega desde el 30 de octubre pasado, indicaron voceros de ese organismo porteño. Reynalda, que desapareció en la villa 21.24, tiene 14 años y es alumna de primer año en el turno tarde de la Escuela Media 6 del Distrito 5to del Polo Educativo de Barracas. Desde la fecha de desaparición se encuentra radicada la denuncia por parte de la madre de la adolescente, Francisca Ortega, en la Comisaría 30 de Barracas.
¨El viernes pasado desapareció una chica, alumna de primer año,  de 14 años. Ya hicimos todo el recorrido formal y todavía no aparece. Mañana, a las 12 del mediodía, vamos a juntarnos para reclamar las acciones necesarias para encontrarla.¨ dicen los maestros de la Escuela 6.




No hay comentarios: