Buscá en Che Barracas

lunes, 16 de marzo de 2015

Este es el día

Este es el día

Un programa de derechos humanos

Escuchá nuestro programa completo

Por un control comunal de las Fuerzas de Seguridad


“El juez del caso Kevin consideró responsables de su muerte a las fuerzas de seguridad"

A casi 18 meses y tras haber citado a declarar en indagatoria a siete prefectos, el juez de la causa entendió que la actuación de la Prefectura fue "precaria", que el resultado fatídico era probable y que la muerte de Kevin pudo ser evitada. “La sola presencia uniformada hubiera desalentado la evolución de los hechos, evitando las fatídicas consecuencias ulteriores, corroboradas y previsibles, si se estaba produciendo un enfrentamiento armado”, afirma la resolución que procesa a uno de los oficiales responsables del operativo. Todos nosotros lo denunciamos el 7 de septiembre de 2013. Y hoy la Justicia nos dio la razón. Ahora es el juez, quien suscribe la misma afirmación: “Consecuentemente, entiendo que el personal de la Prefectura Naval Argentina omitió las funciones de prevención que le eran exigibles, por el rol de garantes que detentaban en aquella oportunidad”.

Hablamos con La Garganta Poderosa




A 39 años del golpe militar

Una nueva marcha en repudio del golpe genocida


Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocan a marchar el 24 de marzo en repudio al golpe genocida de 1976. Como todos los años, el 24 de marzo desde Congreso hasta Plaza de Mayo, marcharemos defendiendo la memoria de las rebeldías de nuestro pueblo, comprometidos con la verdad y exigiendo justicia.

 

Hablamos con Cachito Furkman



Indagatoria a Milani

Alberto Lozada considera que hay elementos suficientes para convocarlo


El fiscal federal de Córdoba, Alberto Lozada consideró que "existen elementos suficientes" para llamar a indagatoria al jefe del Ejército, general César Milani por el secuestro y tortura -durante la dictadura- de Ramón Olivera y su padre quien quedó hemipléjico a raíz de los tormentos y murió tiempo después. Además, serán citados ex integrantes de las fuerzas policiales. Ramón Alfredo Olivera fue secuestrado junto a su padre en el '77 en su casa de La Rioja por ocho personas, entre las que habría estaba el actual jefe del Ejército, Milani. Según la denuncia, los efectivos ingresaron con armas cortas y se llevaron a toda la familia. Al padre lo liberaron a los tres días, pero por las torturas quedó hemipléjico. El hijo fue enviado a una cárcel de La Plata, donde su detención fue blanqueada.

En comunicación con Alberto Losada, fiscal de Córdoba  

La Ciudad no se urbaniza 

El presupuesto en la Ciudad no se usa para construir viviendas.

Este es el día, en su columna de noticias, destaca la noticia de que el gobierno de Macri, no se preocupa por la urbanización en la Ciudad.

Elsa en su columna de noticias en Este es el día

No hay comentarios: