Buscá en Che Barracas

jueves, 19 de febrero de 2015

La Cascotera en Che Barracas


La Cascotera

Informativo Popular. Te tira la posta.


Misma violencia, mismas víctimas

Movilización mañana por otro caso de violencia institucional

Hace unos días salió en todos los medios que en medio del tiroteo quedaron atrapados médicos de una ambulancia del SAME. La gendarmería habló de un enfrentamiento entre dos bandas, y que ellos sólo participaron desde afuera para custodiar a la ambulancia. En ese tiroteo murió Maximiliano. Los medios masivos repitieron esa versión. Sin embargo, desmintiendo la versión oficial, el padre de Maximiliano denunció que su hijo murió por balas de la Gendarmería. Aseguró que Maxi transitaba por el lugar porque estaba paseando con un amigo en moto, quien también fue herido y es estudiante de la misma escuela.

Hablamos con Ariel, Amigos y Familiares de Maxi


Marcha del silencio

A 3 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre


Facundo, "el Rubio del Pasaje", tenía 19 años cuando desapareció, la madrugada del 19 de febrero de 2012, en la ciudad de Córdoba. Había ido a bailar con tres amigos al Estadio del Centro donde tocaba la banda de cuarteto de Damián Córdoba. Al salir, fue detenido por la policía provincial en la intersección de las calles Nicolás Avellaneda y Av. Colón. El 19 de febrero se cumplen tres años de su desaparición y hay una convocatoria para que la muerte de Facundo no quede impune.

Hablamos con Juanjo Vivar, Familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre

Leer para crecer

Un nuevo recorte en un programa educativo de la Ciudad

Durante cinco años coordinó un programa que distribuía literaura las escuelas de la Ciudad. Hace tres años se enfermó gravemente, y tuvo que pedir licencia. El año pasado ya no se entregaron libros de literatura. Este año recibió un mail de la asesora del ministerio, anunciándome que dan de baja su contrato.


Podés escuchar el testimonio Carola Martinez, ex coordinadora del Programa Leer para crecer del Gobierno de la ciudad.





No hay comentarios: