Buscá en Che Barracas

viernes, 13 de febrero de 2015

Este es el día - Nueva temporada

Este es el día 

Vuelve al aire nuestro programa de Derechos Humanos

Podés escuchar el programa completo


Más que un simple pedido de justicia

Frente a la convocatoria de la marcha del 18

Esta semana deja nueva información, después de la muerte de Nisman. Frente a la convocatoria para 18 de febrero, que lejos de plantear los problemas de fondo ligados la violación de los derechos humanos en democracia o el encubrimiento y la impunidad, convoca la marcha del silencio, como un simple pedido de justicia.

Hablamos con Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


Soy Ismael

Familiares y amigos seguirán luchando por justicia para Ismael

Luego del asesinato de Ismael Sosa en la provincia de Córdoba el 24 de enero, avanza lenta la investigación. Los familiares de Ismael denuncian el ultraje del cuerpo de Ismael para borrar los rastros de violencia. La Madre de Ismael denuncia encubrimiento por parte de abogado que tomó la causa inicialmente y autoridades responsables de la causa. #IsmaelSosa

Conversamos con Nancy, la mamá de Ismael Sosa



Contra el accionar violento y abusivo de la gendarmería en los barrios

Casos de violencia institucional en el marco del Operativo Centinela

Cuando las fuerzas de seguridad deben garantizar la seguridad, no lo hacen, y ponen en peligro a los vecinos. Realidad y reflexiones de la aplicación del Operativo Centinela en la Provincia de Buenos Aires.

Hablamos con Manuel Tufró del equipo de políticas de seguridad y violencia institucional del CELS


Denuncian violación de una nena de 15 años

La violación de una niña de 15 años en Monte Chingolo es un ejemplo de tantos de esta situación.Fue el sábado 31 de Enero por la tarde en un parque donde funcionan diversas actividades educativas y recreativas para jóvenes y niños y niñas. En el marco del Operativo Centinela correspondiente al Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional utiliza el espacio como base de operaciones. 
Conversamos con Florencia Vespigliani, del Frente Popular Darío Santillán





En la Ciudad, ¿qué Justicia?


Se dictó el sobreseimiento de Macri en el caso de represión del Hospital Borda.

Conversamos con Demián Konfino del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) quien repudió la decisión arbitraria del Tribuna.



Absolvieron a los trabajadores del Subte


El reclamo de los trabajadores resultó en la absolución de los trabajadores del Subte en la causa que intentaba multarlos por una levantada de molinetes en solidaridad de los trabajadores de Las Heras.


Hablamos Pablo peralta, delegado.


No hay comentarios: