Buscá en Che Barracas

miércoles, 28 de enero de 2015

La Cascotera en Che Barracas


La Cascotera

Informativo Popular. Te tira la posta. 

Contra la impunidad

Apemia, Cta autónoma y otras organizaciones se manifiestan ante la situación en el caso Amia

Ante los acontecimientos que derivaron en la muerte del fiscal de la Causa AMIA, se realizará en la sede de la CTA Autónoma, una conferencia de prensa hoy, miércoles 28 de enero, a las 11 horas. Se presentará y desarrollará una declaración consensuada entre las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos que convocan a la próxima movilización a realizarse el día 4 de febrero desde Congreso a Plaza de Mayo.


Conversamos con José Peralta, Secretario General de CTA Capital


 Espacio público en lucha

Intentan destruir la huerta comunitaria del Parque Ameghino


Vecinos del Parque Ameghino denunciar el intento de destrucción de la huerta comunitaria que funciona en desde ya hace más de un año. Desde la Comuna acusan al Ministerio de Espacio público aunque no hay confirmación. Este hecho se enmarca en una misma política del gobierno de la Ciudad de privatización del espacio público, que se pone en juego hoy en distintos parques, como ocurre también en Parque Lezama.

Conversamos con Daniela, de la huerta comunitaria del Parque Ameghino.


Para más  información sobre la agresión al Espacio Público, podés leer el comunicado

Ataque a familias mapuches en Villa La Angostura

Una banda del empresario Carlos Cristian Furlong intenta despojar violentamente tierras de la comunidad mapuche Paichil Antriao en Villa La Angostura.

En la comunidad viven seis familias que fueron violentamente desalojadas. La banda utilizó gas pimienta, destruyeron casas, destrozaron las pertenencias de las familias y cortaron sádicamente con una motocierra Sandro Torres, un integrante de la comunidad nacido y criado en ese lugar. En este momento está hospitalizado en el hospital local. Las familias vienen recibiendo amenazas desde hace días, y ya habían denunciado a la fiscalía, a la policía y a los medios de prensa, las acciones violentas del empresario Furlong. 
 

 


No hay comentarios: