Buscá en Che Barracas

viernes, 23 de enero de 2015

La Cascotera en Che Barracas



La Cascotera

Informativo Popular. Te tira la posta.

Villa Olímpica: como si fuera un juego

Hablamos con Facundo Di Filippo, sobre la situación de la vivienda, la urbanización y el uso del espacio público en la Ciudad.

Solamente esta semana, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron 3 cortes de calle, intimaciones, reclamos de habitantes de distintos barrios y villas. No se cumple con los servicios, los planes de urbanización, ni se da respuesta oficial al problema habitacional de más de 170.000 personas. Mientras tanto avanza la Villa Olímpica en Soldati, con una inversión superior a 120.000.000 dólares, y crece la especulación inmobiliaria.

Escuchá la conversación con Facundo Di Filippo

Agua para vivir

El gobierno porteño envió agua sucia como respuesta a los vecinos del barrio La Esperanza

Hace meses que los vecinos del barrio La Esperanza de Villa Soldati están luchando por uno de los derechos básicos como agua potable. Después de una orden judicial que intimaba al gobierno a dar respuesta, se envió agua sucia e insuficiente. Los vecinos organizados reclaman respuestas, que se garanticen derechos básicos para la vida de la comunidad como el agua y la recolección de residuos. Sin voluntad política, el gobierno da respuestas provisorias y precarias.

Hablamos con Joaquín Tuñez, miembro de la Corriente 17 de agosto y abogado que representa a los vecinos del barrio


Bono para todos los trabajadores

Los trabajadores del Ministerio de Economía realizan hoy una conferencia de prensa: Viernes 23 de Enero a las 13hs en H. Yrigoyen 250

Las y los trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas de la Nación realizan hoy una Conferencia de prensa a las 13 hs. en reclamo del pago del bono a todos los trabajadores del Ministerio. Las autoridades pagaron una suma de fin de año a sólo dos de las cinco secretarías del organismo. Cientos de compañeros y compañeras han apoyado este reclamo firmando el petitorio dirigido al Ministro, mostrando que el reclamo es  legítimo y  masivo, mientras que los funcionarios se niegan a dar una respuesta.

Hablamos con Pablo Almeida, Delegado General ATE-MEcon



No hay comentarios: