Buscá en Che Barracas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Noticias de hoy 1 de diciembre


MOVIMIENTOS SOCIALES LLAMAN A ACAMPE FEDERAL EN EL OBELISCO
Serán los días 2 al 4 de diciembre para resistir los ajustes y luchar por una vida digna. Los organizadores llaman a trabajadores y desocupados, estudiantes, sindicatos, pueblos originarios, mujeres, asambleas ambientales y a los que luchan por la vida digna.

Escuchá a Emmanuel Álvarez Confluencia Dignidad Katari Frente Nacional Pueblo Unido


JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA 
Se realizará el 1° de diciembre en distintas partes del mundo y en México para exigir justicia y la aparición con vida de de los estudiantes al cumplirse 2 años del gobierno de Peña Nieto. En Argentina, se realizará una movilización desde el obelisco hasta la cancillería. A las 16, la Asamblea de Estudiantes Mexicanos en Buenos Aires entregará una nota a la Cancillería Argentina para exigir que condene públicamente la política del Estado mexicano.
Charlamos con Monica Mexicano de la Asamblea de mexicanos en Argentina


JUICIO POLÍTICO A UN JUEZ Y DOS FISCALES POR LA CAUSA LUCIANO ARRUGA
La primera reunión del Jurado resolvió dar curso a la denuncia presentada por la familia de Luciano Arruga contra las fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas Martín, y el juez de Garantías de La Matanza Gustavo Banco, Los tres funcionarios judiciales estuvieron a cargo de la causa por la desaparición del joven Arruga en 2009.


LA POLICÍA DE RÍO NEGRO SECUESTRÓ Y TORTURÓ A 24 PERSONAS POR MANIFESTARSE
Fue por la manifestación después de la excarcelación del policía Jorge Villegas, asesino de Pablo Vera. Los secuestros fueron ordenados por el juez Maximiliano Camarda, que no aceptó el habeas corpus interpuesto por la abogada. Son catorce jóvenes mayores de edad, seis menores y cuatro mujeres –entre ellas una embarazada de 8 meses- fueron trasladados a la comisaría 21, donde las y los torturaron y amenazaron. La mayoría pertenecen al grupo más íntimo de la familia de Pablo Vera.

ESCUCHÁ MÁS TÍTULOS ACÁ:

No hay comentarios: