Buscá en Che Barracas

martes, 7 de octubre de 2014

Noticias de hoy 7 de octubre

BACHILLERATOS POPULARES SIGUEN LUCHANDO POR EL RECONOCIMIENTO
La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se moviliza esta tarde hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por reconocimiento de sus experiencias educativas. Son siete bachilleratos en la ciudad y más de 20 en provincia de Bs As sin reconocimiento. Exigen reconocimiento de todos los bachilleratos populares; salarios para los docentes; becas para los estudiantes y financiamiento integral. 
Leandro Sagado Bachillerato Darío Santillán - Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha   

INSCRIPCIÓN ON LINE: COLAPSÓ EL SISTEMA, FALTAN ESCUELAS Y VACANTES. MOVILIZACIÓN DOCENTE 
Padres y ddocentes denuncian que el sistema de inscripción on line que se inició esta semana colapsó en varias oportunidades, no hay más vacantes de inicial en barrios como La Boca y Balvanera, y faltaron escuelas para optar. Sin embargo desde la ciudad no reconocen los problemas y aseguraron que no se registraron problemas y que se inscribieron 25 mil alumnos. El sindicato docente UTE convocó a una marcha para este martes 7. a las 14,30 hs hacia la Legislatura para protestar contra el “caos” producido por la aplicación, por segundo año consecutivo, del sistema de inscripción on line. 

LA CARPA POR EL TRABAJO DIGNO CONTINÚA HASTA EL 8 DE OCTUBRE
Mediante asamblea, los trabajadores que sostienen un acampe en el obelisco decidieron extender la Carpa por el Trabajo Digno hasta el próximo miércoles 8 de octubre por la mañana. Cuando se haga la movilización al Congreso. Durante el acampe se realizan charlas y debates en torno a la problemática del trabajo. 




PARAGUAY: REPRESIÓN A CAMPESINOS EN CURUGUATY
Ayer lunes 6 de octubre se produjo una represión policial contra manifestantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) movilizados en Curuguaty. La policía reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno, dejando varios heridos y evitó que los manifestantes llegaran a la fiscalía. Reclamaban la liberación de tres dirigentes campesinos presos. 


ESCUCHÁ TODOS LOS TÍTULOS DE HOY ACÁ:

No hay comentarios: