Buscá en Che Barracas

sábado, 20 de septiembre de 2014

En Movimiento del 19 de Septiembre

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
Cerca de cumplirse cuatro años del desenlace de la toma del Parque Indoamericano, donde casi 2 mil familias reclamaban un techo digno para vivir, y con el saldo del  asesinato de Bernardo Salgueiro, Emilio Canabiri Alvarez y Rosmeri Churapuña, la Justicia porteña elevó a juicio a dos referentes sociales, Diosnel Pérez (FPDS) y Luciano Nardulli (CCC), acusándolos de ser los instigadores de la toma.

Escucha a Luciano Nardulli de la Corriente Clasista y Combativa acá:

DETENCIÓN ILEGAL Y GOLPIZAS A TESTIGOS DE LA CAUSA LUCIANO ARRUGA
El lunes 15 de Septiembre a las 20:30, tres jóvenes, dos de ellos testigos del caso Luciano Arruga fueron ilegalmente detenidos. Uno, salvajemente golpeado por policías del Destacamento de Lomas del Mirador, ahora mudado a tres cuadras del que se llevó la vida de Luciano hace casi seis años. Los efectivos responsables son de una fuerza denunciada por el grado de impunidad y violencia con el que se viene “expresando” contra los jóvenes de La Matanza: el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC). Después, los tres pibes fueron llevados a la Comisaria 8va (responsable del destacamento y ex Centro Clandestino de Detención y Tortura: "El Sheraton"). Allí le armaron al más golpeado una causa por Resistencia a la Autoridad, utilizando al "testigo". El Fiscal Fernando Quiroga de la UFI 9 de la Matanza, que es a quien le incumbe la causa, se presentó en la comisaría y planteó que "la Resistencia a la Autoridad trae estas situaciones", sin interés alguno por la integridad física y psicológica de las víctimas. 

Escucha a Matias de Familiares y Amigos de Luciano Arruga acá:

FUERZAS DE SEGURIDAD REPRIMIERON FEROZMENTE A VENDEDORES AMBULANTES EN CABALLITO 
El pasado jueves alrededor de las 20 horas en Avenida Rivadavia y Avenida La Plata, se desplegó un operativo con fuerzas de la Policía Federal y Metropolitana sin identificación ni orden y empezaron a desalojar los puestos de los trabajadores de la vía pública que hace años sirven de sostén a más 70 familias, para luego secuestrarles la mercadería y amenazarlos La represalia de las fuerzas concluyó cuando un compañero fue atropellado por un auto sin identificación de la Policía Metropolitana. Ante la reacción de los compañeros, para que se detuviera al agresor, comenzó una brutal represión donde varios trabajadores quedaron detenidos.


Escucha a Julio Pereyra de Vendedores Libres – CTEP acá:




SE VOTO EN DIPUTADOS LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE ABASTECIMIENTO
Con la publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puso en vigencia la nueva norma. También reglamentó la creación de un Observatorio de Precios y la puesta en marcha de un fuero en la justicia federal. Todos los decretos llevan las firmas de la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Justicia, Julio AlakLa aprobación de la legislación, que ya había encendido una fuerte polémica, se logró con 130 votos a favor, 105 votos en contra y 5 abstenciones. Tras esa sanción, desde el grupo denominado G6 advirtieron que recurrirán a la Justicia.

Escucha a Osvaldo Basano, Director de la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor y del Usuario acá:


¡NUNCA SERÉ POLICÍA! NUESTRA COLUMNA DE DERECHOS HUMANOS 
Escucha a Juan Pedro, militante del Frente Popular Dario Santillan, en nuestra columna sobre Derechos Humanos.
Esta semana recordamos los 38 años de la Noche de los Lápices y los 8 Años de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopez, principal testigo clave en la causa contra Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. 
Además hablamos sobre la impunidad de las fuerzas policiales en el marco de lo ocurrido con los testigos de la causa de Luciano Arruga, detenidos y violentados el pasado lunes por policías del Destacamento de Lomas del Mirador, donde se lo vio por última vez con vida a Luciano.
También abordamos la situación de los compañeros y militantes populares elevados a juicio por "instigar" a la toma del Parque Indoamericano de diciembre del 2010. 

No hay comentarios: