Buscá en Che Barracas

viernes, 8 de agosto de 2014

EN MOVIMIENTO 8 DE AGOSTO


NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA!
Tras varias audiencias previas a las vacaciones de Diputados, se retoma el debate sobre la Ley que disfrazada de “regulación de la protesta” busca criminalizarla, en la Comisión de Asuntos Constitucionales. El oficialismo pondrá en discusión un borrador que incluirá puntos de los distintos proyectos presentados hasta el momento, con el objetivo de que al menos una parte de la oposición acompañe la iniciativa. 
Escucha a Nicolas  Tauber de LiberPueblo acá:


APARICION DEL NIETO 114!
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recuperó a su nieto, el número 114, apropiado durante la última dictadura militar de 1976. La histórica noticia fue confirmada por Guido "Kibo" Carlotto, hijo de Estela y secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. El muchacho, Ignacio Hurban es de Olavarría, y se presentó voluntariamente a hacerse el análisis porque tenía dudas sobre su identidad. Es hijo de Laura Carlotto, hija de la dirigente humanitaria, secuestrada embarazada por la dictadura en noviembre de 1977 y luego asesinada en 1978. El bebé nació el 26 de junio de 1978 y fue bautizado Guido, como su abuelo, y tenía nacionalidad argentina e italiana. El 25 de agosto de 1978 la Policía entregó a los Carlotto el cuerpo asesinado de Laura, quien fue secuestrada estando embarazada y según testigos pudo estar con su hijo Guido sólo cinco horas. Desde entonces Estela, junto con otras Abuelas de Plaza de Mayo, encaró una larga búsqueda.
Escucha la conferencia de prensa acá:


LUCHAMOS POR LA VIDA, AUNQUE TROPECEMOS CON LA MUERTE”
El pasado 4 de Agosto ambientalistas y organizaciones sociales volvieron a marchar en contra de Monsanto y las multinacionales. La movilización fue organizada por Madres de Ituzaingo Anexo, el Acampe En Malvinas, la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, entre otros. Por otro lado asambleístas en rechazo a Monsanto mantuvieron la anterior semana una nueva reunión con el Secretario de Ambiente de la provincia, Germán Pratto, que rondó sobre la posibilidad de que Monsanto presente un nuevo Estudio de Impacto ambiental el mes próximo.
Escucha a compañerxs de Autoconvocados del Acampe acá:

ORDENAN DESALOJO EN BARRIO LOS SAUCES, CIPOLLETI, RIO NEGRO
Hace cuatro años, ante la falta de una política de gobierno habitacional concreta, un conjunto de vecinos y vecinas decide tomar tierras que hoy forman parte del Barrio Los Sauces. Ante esto el 21 de junio pasado los sentenciaron por la toma a las 60 familias y recientemente el juez a cargo ordeno que en treinta días deben desalojar las tierras, de lo contrario serán utilizadas las fuerzas policiales.
Escucha a Jaqueline, militante del FPDS, referente del Barrio Los Sauces acá:


LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LEAR
El conflicto estalló en mayo, con 330 suspensiones de los 650 trabajadores que tenía la planta en ese momento. De esos suspendidos, quedaron despedidos 240 trabajadores. Fruto de la lucha, 60 obreros volvieron a trabajar. 123 aceptaron el retiro voluntario que ofrecía la empresa, según sus compañeros, empujados por el hambre. Y aún quedan 60 peleando por su fuente de trabajo. Aseguran que hasta que no vuelvan todos a sus puestos, la lucha no terminará. Para eso los trabajadores estan sosteniendo el acampe desde hace dos meses frente a la planta de Lear, a la vera de la Panamericana. “Familias en la calle, nunca más”, es la consigna. El pasado viernes mientras realizaban una caravana solidaria desde la empresa Lear hacia Johnson Controls, autopartista en lucha contra despidos, la Gendarmería en forma violenta rompió los vidrios del automóvil y llevó detenidos a la nieta restituida María Victoria Moyano, al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves.
Escucha a Graciela Maidana, delegada de Lear:

No hay comentarios: