Buscá en Che Barracas

viernes, 1 de agosto de 2014

EN MOVIMIENTO - 1 de Agosto 2014

NO A LA DEMOLICIÓN DEL PASEO COLÓN 
En Viernes vecinos y vecinos de paseo colon, cortaron la avenida con la consigna  



Mauricio Macri avanza en la construcción del Metrobus de Paseo Colon que pretende demoler distintos edificios en las cuadras que afectará el metrobus. El Macrismo Bien PRO! sin ningún tipo de Notificación ni dialogo, con los distintos espacios afectados avanza en la construcción del Metrobus Paseo Colon que ira desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca.
Los edificios que se van a desalojar y demoler son: el Centro Educativo Isauro Arancibia, el ex centro clandestino de detención hoy Centro de la Memoria El Atlético debajo de la Autopista 25 de Mayo,la Escuela-Taller del Casco Histórico, el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) y el estacionamiento del diario Ámbito Financiero, entre otros


Hablamos con 
Pablo Maestro de Centro Educativo Isauro Aranciabia. 

¨Nosotros peleamos por proyectos de vida y no por proyectos que viene a destruir … estos pibes son… si queres … los desaparecidos de hoy, son pibes invisibles  y si son visibles, son los pibes chorros que te vienen a afanar. Nosotros levantamos otras banderas, son pibes que estudian, que tienen esperanzas, que son sanos, …. Lo que no es sano es su entorno social. ESCUCHALO 




¡Efecto especulación inmobiliaria!
Desalojo de 20 Familias en calle Nicolás Repetto 916

El día Miercoles 30 Julio, se produjo el desalojo de 20 familias en la calle NicolásRepetto 919, hay causa Judicial Penal por usurpación. Hay un sector de la población que no puede acceder a los alquileres, por la demanda de requisitos que se pide para acceder al alquiler. Esto genera un mercado informal que incluye este sector. Lo que sucede es que la gente compra un espacio invierte dinero en mejorarlo y luego se encuentra con una situación de estas características, que termina con desalojo.

Esto tiene que ver con la situación general inmobiliaria de la ciudad de buenos aires, donde hay en sector de personas que viven en Inquilinatos, Hoteles etc. Que son alrededor de 200.000 personas.

Hay 340.000 vivienda cerradas que responde a la situación de especulación inmobiliaria que se vive hoy en la ciudad. Esto genera una Ciudad Expulsiva, una ciudad cara que lentamente va echando a la población pobre hacia afuera o a situaciones de mayor marginalidad.

Hablamos Con Jorge “Abasto” Barone de Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA).




Aborto No Punible
Violencia Institucional Hospitalaria  

En el Hoispital Policlínico San Martin de la Ciudad de La Plata una mujer fue víctima de violencia institucional  por parte de las autoridades del hospital, particularmente por la jefa de Obstetricia Adelaida Soria.  La Mujer fue victima de una violación  y solicitaba que se le realice el Aborto No Punible abalado por una resolución del Ministerio de salud que indicaba que el aborto se debía hacer efectivo.
En el Hospital sufrió numerosas instigaciones sobre su situación y sobre lo que le había pasado, le decía que podía entregarla en adopción al bebe si lo tenía, la culpabilizo por la violación, que se habría poder defendido en esa situación, que corría riesgo su vida. 
Las Autoridades dijeron que todo el sector de obstetricia de servicio del hospital, era objetor de conciencia, a lo que se hizo pesar la sentencia Judicial y la del Ministerio de Salud.
Finalmente el Aborto fue realizado y la Mujer Hoy se encuentra en muy buen estado de salud.
Esta situación sucede en varios de los hospitales de Buenos Aires, como sucede en el Hospital de Gonet que se niega a realizar este tipo de prácticas santarias. Vale aclarar que esta los abortos no punibles estáncontemplados en la legislación en el Articulo 86 Código penal.

Hablamos con María Julia que forma parte de la Colectiva Feminista Las Azucenas en La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en La Plata




Paritarias Docentes
Hablamos con 
Jorge Adaro, Secretario de ADEMYS, por situación de las paritarias Docentes, situación general de educación en Ciudad. ESCUCHALO ACÁ





III Congreso Villero


¨Los congresos anteriores fueron organizados por la Corriente Villera Independiente, pero en este congreso se abrió el juego a que sean varias las organizaciones que lo armaran, coordinaran y participaran. Muy contentos, ya que ésta, es nuestra principal conquista, este es un punto de encuentro independientemente de los avances que podamos dar de acá en adelante, que seguramente serán muchos¨  nos contagió un integrante de la Asamblea de la Garganta Poderosa que participo de este encuentro villero.

Hablamos con Integrante de la Garganta Poderosa sobre el congreso, Expectativas y como sigue. ESCUCHALO ACÁ


No hay comentarios: