Buscá en Che Barracas

domingo, 29 de junio de 2014

EN MOVIMIENTO 27 DE JUNIO

JUNIO ARDE ROJO: A 12 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA


Como todos los años desde aquel junio del 2002, tuvieron lugar diversas actividades y jornadas artístico-culturales en diferentes puntos del país a 12 años del asesinato de los militantes piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. En Buenos Aires, en la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) durante el miércoles 25 se desarrolló la tradicional jornada cultural con transmisión radial en vivo de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), mientras que el jueves 26 se realizó un acto con corte sobre el Puente Pueyrredón.
Escucha a Vanina Kosteki aca:
Escucha entrevista a Alberto Santillán acá (audio Radio Abierta RNMA):







Escucha a Daniel Villani que nos cuenta sobre el proceso de cambio de nombre de la Estación Dario y Maxi



DESPIDEN A 200 TRABAJADORES DE LA EMPRESA PATY
Acompañados por trabajadores de otras empresas en lucha y agrupaciones políticas de izquierda, obreros despedidos de la fábrica Paty de la planta de Martínez marcharon este viernes hacia el Sindicato de la Carne, ubicado en el barrio porteño de Constitución, para pedir un paro general de todo el gremio y plantear la conformación de un comité de lucha por la estatización de la empresa. Dirigentes sindicales se comprometieron a convocar este lunes a una Junta de Delegados para discutir las demandas. Por el momento continúa el acampe en la puerta de la planta
Escucha a David Soria, delegado de los trabajadores despedidos de Paty acá:



PARO DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE PAGINA 12

La Asamblea de Trabajadores de Página/12 resolvió el miércoles 25 de junio hacer un paro hasta el cierre ante la falta de respuesta de la empresa al pedido de iniciar una negociación para mejorar el acuerdo paritario firmado por la conducción de la UTPBA a espaldas de los trabajadores. Una semana antes, al conocer el preacuerdo firmado con las cámaras patronales, los delegados  informaron de inmediato a los gerentes de la empresa que, por decisión unánime de la asamblea, se rechazaban esos números, que están por debajo de todas las paritarias firmadas hasta el momento, y se solicitaba iniciar una negociación para alcanzar un acuerdo superador.
Escucha a Diego Martínez, integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa acá (Audio Enredando Las Mañanas, RNMA):



REPRESIÓN EN CALLAO Y CORRIENTES
Los trabajadores de la autopartista Lear Corporation y de la gráfica Donnelley realizaron el pasado jueves 26 de junio, una movilización conjunta contra despidos y suspensiones, desde Callao y Corrientes hasta la Cámara de Comercio norteamericana, en la ciudad de Buenos Aires. Cuando estaban concentrando, junto a diputados nacionales, estudiantes, sindicalistas y partidos de izquierda que los acompañaban, la policía empezó a tirar gases lacrimógenos, y se llevó dos trabajadores detenidos, que ya fueron liberados.
Escucha a Jorge Medina, delegado de Donnelley acá:

No hay comentarios: