Buscá en Che Barracas

martes, 27 de mayo de 2014

Estación Latinoamerica 19 de Mayo ... Un Recorrido Por Nuestra América y El Mundo



ARGENTINA se suma al Día Mundial Anti-Chevron. 

21 de Mayo Se realizaron Actividades en todo el Mundo donde Chevron tuvo intervención territorial.

En la Historia y antecedentes del funcionamiento de Chevron en Ecuador, Rumánia, España, Nigeria y mismo Estados Unidos nos paramos para negarnos a la iniciación de las Actividades en Argentina.

El suelo de  Loma Campana y Vaca Muerta se encuentra todo agujereado, la remediación del territorio no se esta llevando acabo, por que efectivamente no se puede subsanar la contaminación que deja este tipo de actividad extractiva.

Umau de la Confederación Mapuche de Neuquén.



Uruguay da los primeros pasos en el proceso de 
abordaje de la Problemática del Uso de Drogas.

Le hicimos una Nota Telefónica a Sebastian Basalo Director de THC... Nos Cuenta sobre la situación de Uruguay en cuanto a la Legalización de La Marihuana.
En Uruguay esta ocurriendo un cambio de paradigma Histórico que ya tiene mas de 100 años, este paradigma es el que persigue y mata a quien la produce y encierra a quien consume drogas. Paradigma que a lo largo del los años a demostrado que es un fracaso. Hoy la Venta legal de drogas es un negocio millonario, hoy la producción se masifico sin control alguno por parte de los estados y  generando un gran aumento de la violencia social asociada al narcotráfico.  

Escucha La Nota A Sebastián Basalo Director de La Revista THC




Hablamos con José Seoane Sobre el modelo
 Extractivista. Problemática que somete a toda la Región.    


El Extractivismo como forma de acumulación capitalista que se esta desarrollando en América Latina de la mano de la imposición de las reformas Neoliberales que durante los últimos 30 años viene sufriendo la región, dejando un saldo de saqueo, devastación ambiental y nueva dependencia de los pueblos. 

Megamineria, Sojización de la Mano de los Inversionistas Transnacionales y de los sectores dominantes de la Argentina.




Los lazos de solidaridad se cruzan. Haití en la Carpa Villera. 


Estación Latinoamerica de la mano de Leandro Albani Periodista de Marcha y Resumen Latinoamericano, le hizo una Nota desde la Carpa Villera a Mario Hernandez Periodista e Integrante del Comité  Por El Retiro de Las Tropas Argentinas en Haiti.




No hay comentarios: