Buscá en Che Barracas

domingo, 25 de mayo de 2014

EN MOVIMIENTO 23 DE MAYO


LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA APROBÓ EL PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

El 21 de Mayo la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Proyecto de Ley sobre la Creación de las Policías Locales, o Policías Municipales, como se los conoce popularmente. Entre otras cosas, la ley establece que se creará para el 2015 una fuerza de 15 mil efectivos para los municipios de toda la provincia. Una vez aprobada la ley la mayoría de los municipios del conurbano bonaerense tendrán que comandar una fuerza de 500 hombres y mujeres armados. 



Escucha a Esteban Marcioni, militante del Frente Popular Darío Santillan.




CLASE ABIERTA DEL BACHILLERATO POPULAR DARIO SANTILLAN EN CARPA VILLERA

La Carpa Villera, instalada hace ya un mes tiene como objetivo visibilizar las problemáticas de los barrios más humildes y exige al gobierno que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza. En este marco se realizó el viernes 23 de mayo una clase abierta del Bachillerato Popular Dario Santillán en apoyo a los huelguistas, en la que participaron decenas de estudiantes y profesores. 

Escucha a Leandro Segado, profesor del Bachillerato Popular Dario Santillan.





CORRIENTE DOCENTE ESTUDIANTIL LA DARIO SANTILLAN: PROYECTO PEDAGÓGICO

Una nueva generación de maestros y docentes Enmarcados en la Corriente docente Estudiantil La Santillan piensan la educación desde los territorios y en la practica prefigurativa y cotidiana impulsando espacios de contención educativa no formal como el espacio de Apoyo escolar en los barrios de La Boca y Barracas en la villa 21.  

El espacio se encuentra abierto a todxs:
En La Boca, Almirante Brown y Olavarria, sábados de 15 a 18 horas
En Barracas - Villa 21, Cayasta 3370, domingos de 14 a 17 horas


Escucha a Sabrina Bullonesintegrante de la Corriente docente estudiantil La Dario Santillan.



LA CÁMARA DE APELACIONES ORDENO LA REINCOPORACIÓN DEL TRABAJADOR GERMÁN AMOR A LA LINEA 135


La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Trabajo dio a conocer hoy la sentencia que ordena la reincorporación de Germán “Flaco” Amor a la línea 135, empresa del grupo DOTA de la que el compañero fue despedido en octubre de 2011 como represalia por su actividad sindical en defensa de los derechos de los trabajadores.

Escucha a German Amor, trabajador de la linea 135



PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PATRIA SOJERA"


Daiana Melon, escritora coordinadora del libro "Patria Sojera", nos cuenta el proceso de investigación sobre el modelo agrosojero junto al equipo de autores periodistas. Compartimos fragmento del prólogo, por Raúl Zibechi:

"Los trabajos que integran este ensayo muestran que buena parte de los agroquímicos que se utilizan proceden de la industria militar, ya que fueron utilizados en guerras y sobre todo en combates contra las guerrillas en todos los rincones del mundo. El modo como se aplican replica el accionar de las fuerzas aéreas, con aviones cargados que desparraman la muerte sobre campesinos, escuelas, niñas y niños, hospitales y pueblos". 


Escucha a Daiana Melon acá:



http://www.editorialelcolectivo.org/ed/

No hay comentarios: