Buscá en Che Barracas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Noticias de hoy 5 de diciembre

Escuchá los títulos destacados de hoy

SE APROBÓ LA URBANIZACIÓN DE LA VILLA 6
Es conocida como “Barrio Cildáñez”, en Villa Lugano. Más de 2400 familias viven en el barrio . Desde 1991 existía una ordenanza que posibilitaba la urbanización de las manzanas, pero recién ayer se trató en la legislatura y obtuvo la aprobación con 37 votos positivos y 18 negativos.

 

LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO ANUNCIARON LA RESTITUCIÓN DEL NIETO 116
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó desde Guadalajara, México, que fue recuperada la identidad del nieto número 116, hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, dado a luz en la ESMA. Aún no se dio a conocer la identidad del niet, pero se confirmó que fue criado por civiles y no por militares y que sus cuatro abuelos biológicos fallecieron.

 
LA MATANZA: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE RECONSTRUCCIÓN DE LA MUERTE DE LUCIANO ARRUGA.
La reconstrucción se realizó según el testigo que declaró haber atropellado a Luciano cruzando la Avenida General Paz a la altura de Mosconi (o Emilio Castro de la mano de Capital), en Lomas del Mirador, a unas pocas cuadras de la Comisaría donde había estado secuestrado. A Luciano lo vieron por última vez con vida el 31 de enero de 2009. Hace un mes apareció el cuerpo enterrado como NN en Chacarita. La reconstrucción se realizó junto a dos testigos clave, abogados y familiares de Luciano.

 
SANTIAGO DEL ESTERO: SE CONOCERÁ LA SENTENCIA POR EL ASESINATO DEL CAMPESINO CRISTIAN FERREYRA.
Será el 9 de diciembre. Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en pedir la pena de prisión para todos los acusados. Los fiscales pidieron 14 años y seis meses de prisión para Javier Juárez, quien confesó durante el juicio haber disparado contra Ferreyra. Cristian Ferreyra era un militante del Movimiento campesino de Santiago del Estero fue aesinado por luchar y defender sus tierras en noviembre de 2011.

No hay comentarios: